Cooperativista de Charata presentó el torneo integrador de basquet amateur. Serán dos categorías las que animarán el certamen. Apuntan a tener varios meses de intensa competencia. Todo arranca el 23 de MAYO. No te lo pierdas

 

El objetivo del torneo es ante la problemática de falta de dirigentes de basquetbol en el medio, amerita dar un espacio y un tiempo destinado a todos aquellos que disfruten de jugar este deporte y que NO SE ENCUENTREN FEDERADOS; llevando adelante la consigna de sembrar la posibilidad de futuros dirigentes en un determinado tiempo y así poder sentar bases sólidas para que nuestro basquetbol tenga la calidad y el nivel dirigencial que se merece nuestro medio. 

REQUISITOS DE INSCRIPCION:

  • Abonar el valor de la inscripción POR EQUIPO: $1200 (pesos mil doscientos).
  • CERTIFICADO MÉDICO habilitante para realizar actividades físicas, que deberá entregarse a la organización previo al inicio del torneo. (Membretado por la Clínica y/o institución médica, firma y sello del profesional médico con número de matrícula.
  • Fotocopia de D.N.I. (1º y 2º hoja).
  • No tener la condición de ser jugador FEDERADO.

INCRIPCIONES:

Desde el 8 de mayo hasta el 19 de mayo.

Reunión de Delegados: sábado 20 de mayo a las 19:00 hs. en las instalaciones del club.

Inicio del Torneo: martes 23 de mayo.

Teléfonos

Seel, Darío: 3731 - 625169

Tucci, Walter: 3731 - 663634

Miguel Ángel Leguizamon: 3731 - 532273

Franco Javier Leguizamon: 3731 – 646460

Correo electrónico: coopebasquet10gmail.com

Página en Facebook: facebook.com/Coope-Basquet-Charata

COSTOS DELTORNEO:

  • Valor de la Inscripción POR EQUIPO: $1200 (pesos mil doscientos).
  • Valor por cada jugador en cada jornada competitiva destinada al pago de arbitraje y mesa de control: $40 c/u (pesos cuarenta).

FORMA DE DISPUTA:

Según la cantidad de equipos inscriptos por zona o todos contra todos.

Días de Competencia: martes, sábados y domingos.

PREMIOS

1º puesto

  • Trofeo colectivo.
  • 1 (una) cena para el equipo.

2º puesto

  • Trofeo colectivo.
  • 1 cajón de cervezas

GRAN BAILE DEL DEPORTE CON LA ENTREGA DE PREMIOS.

REGLAMENTO

1.     EDAD:

  • 25 años cumplidos en el año en curso, hasta 35 años cumplidos en el año en curso comprenden la categoría “JUNIORS”.
  • De 36 años en adelante comprenden la categoría “SENIORS”.

2.     DURACIÓN DE PARTIDOS:

Cuatro periodos de 10 minutos cada uno. Los 4 cuartos serán corridos, parándose el reloj solamente en los minutos, tiros libres o cuando lo indique el árbitro del partido. Los últimos 3 minutos será cronometrado. En caso de suplementario será cronometrado y su duración será de 3 minutos.

  • LA MESA DE CONTROL NO DECIDE LA PAUSA O REANUDACION DE CRONOMETROS. ESTO LO HACEN LOS ARBITROS CON LA SEÑAL DE PALMA EN ALTO O EN BAJO.

3.     TIEMPOS MUERTOS:

Uno por equipo en cada cuarto (o suplementario), y no son acumulables.

4.     DESCANSO:

Dos minutos de descanso en la finalización del primer y tercer cuarto, y cinco minutos en la finalización del segundo cuarto.

5.     PRESENTACIÓN EN CADA PARTIDO:

Cada equipo deberá presentarse 15 minutos antes del horario publicado en el fixture, con un mínimo de 5 (cinco) jugadores y un máximo de 12 (doce), con una tolerancia de 15 minutos con respecto al horario de comienzo del partido estipulado y publicado en el fixture.

6.     EXPULSIONES:

Si un jugador es expulsado por los árbitros, la organización aplica expulsión definitiva por el resto del torneo.

Dos faltas técnicas al mismo jugador en un mismo partido significa expulsión, (en este caso, la organización evalúa su expulsión definitiva por todo el torneo o solo por el partido en disputa).

  • EN CASO DE EXPULSION, EL EQUIPO SANCIONADO PUEDE INCORPORAR OTRO JUGADOR. RECALCAMOS QUE SOMOS RIGUROSOS CON LAS SANCIONES DISCILINARIAS, PARTICIPAR DE NUESTRO TORNEO TAMBIEN IMPLICA LA ACEPTACION DE ESTA POLITICA.

7.     ORGANIZACIÓN:

La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia sobre cualquier jugador y/o persona durante la competencia en los clubes.

8.     ACCIDENTE:

El club Juventud Agraria Cooperativista y la Subcomisión de Basquetbol de la Institución, no se responsabiliza por accidentes, lesiones, muertes que pudieran sufrir los jugadores de los equipos participantes. Tampoco asume ningún gasto de curas, internación, medicamentos etc. En caso de emergencia médica que afecte a alguno de los jugadores inscriptos serán derivados al nosocomio local “Hospital Enrique V. de Llamas”, ubicado en calle Castex 420, teléfono (03731) 42-0070, para su correspondiente asistencia  médica sin que ello implique asunción alguna de responsabilidad por parte de los organizadores.

9.     INDUMENTARIA DE JUEGO:

Cada equipo deberá presentar juego de camisetas y pantalón (tono oscuro y otro claro).

 

10.    HABILITACIÓN PARA JUGAR LOS PARTIDOS:

El delegado o cualquier integrante del equipo deberá completar la planilla del partido 10 minutos antes del comienzo de cada partido. Ante cualquier problema, imprevisto y/o petición que realice algún delegado que no esté contemplada en el presente reglamento será resuelto por tribunal de disciplina y/o la organización si esta así lo decida, siendo este fallo inapelable para los inscriptos. Cualquier reclamo sobre otro equipo por jugadores ilegalmente incorporados debe hacerse antes de comenzar a jugar el partido, luego de él no se aceptaran reclamos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »