Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 10:30 hs.
17 de julio de 2017
GIORGIO CARRARA EN EL PODIO DE LOS DEBUTANTES EN LA F4 ITALIANA
Giorgio Carrara volvió al podio de los pilotos debutantes de Fórmula 4 Italiana en Mugello, siendo segundo entre los rookies, notable progreso este fin de semana en la pista más rápida de Italia. Largando desde el 12mo lugar, Giorgio Carrara logró un muy buen resultado en la Carrera 2 de Fórmula 4 italiana en Mugello, incluso a pesar de haber reservado las mejores gomas para la Carrera 3, en la que largaría, por la tarde, desde el P10.

 

Si bien la competencia volvió a mostrar la enorme dificultad que tienen los autos de Fórmula para superarse entre sí, por la falta de carga aerodinámica que sufren al quedar en el túnel de aire de los que van delante, Giorgio repitió una consistencia notable aún en esa condición, lo que le permitió llegar undécimo, quedando en la puerta de los puntos de la clasificación general, pero sobretodo, siendo el segundo mejor piloto Rookie, y por lo tanto logrando su tercer podio de la temporada. Lamentablemente, un toque de otro competidor en el comienzo de la Carrera 3, en la que largaba décimo, le impidió terminar la prueba en la que más expectativas tenía depositadas, ya que al llegar a boxes para cambiar el neumático dañado en la maniobra, el embrague no funcionó y debió bajar del Tatuus 18 de Jenzer Motorsport.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Hoy largamos la Carrera 2 más adelante que ayer, desde el puesto 12, y tuvimos un buen ritmo para las gomas tan usadas que teníamos, ya que guardamos las mejores para la Carrera 3. Largamos bien, avanzamos un puesto y logramos terminar segundos entre los debutantes de esta temporada, que somos muchos y tenemos todos, un nivel muy similar. La Carrera 3 terminó rápido porque el embrague no funcionó bien en la largada y después de un toque de Correa, tuve que entrar a boxes a cambiar una goma, pero ya no funcionó más y no pude regresar a la carrera. Lo más positivo del fin de semana es el progreso que notamos en el ritmo, pero especialmente, en las pruebas de clasificación. Tuvimos velocidad y consistencia, porque hacer un décimo puesto con el segundo tiempo de una tanda, muestra que no sólo sale una vuelta, sino dos muy parecidas en ese mismo nivel competitivo. Una vez más, gracias a todos los chaqueños que nos apoyan y nos siguen alentando desde tan lejos. Es un orgullo llevar la imagen de mi provincia por las pistas europeas, y que cuando me nombran en las transmisiones de la televisión italiana, por ejemplo, digan la palabra mágica: Chaco. Todavía me sorprende y me da escalofríos escuchar su mención en lugares tan emblemáticos del automovilismo mundial.”

DECLARACIÓN DE LUCIANO CRESPI

“El de Mugello fue un fin de semana muy positivo para Giorgio. Para quienes estamos aquí, es muy claro su progreso en apenas cuatro fines de semana de carreras sobre monopostos. Sabíamos que era un gran desafío venir al competitivo automovilismo europeo a hacer la primera experiencia sobre autos de fórmula, pero el carácter de Giorgio y su determinación han sido fundamentales para que la mirada siempre se mantenga en el verdadero foco, que es aprender este año, progresar lo más que se pueda, y ser competitivo capitalizando esta experiencia en su segundo año en F4. Este fin de semana dio un gran salto en una variable fundamental, que es clasificar rápido, bajo mucha presión, y lograr no sólo una, sino dos vueltas rápidas. Lo hizo en la segunda clasificación, cuando tenía que hacer dos vueltas porque la primera había tenido Virtual Safety Car, y no había dado tiempo a girar para hacer más de un tiempo. Ese salto de calidad, debe ser evaluado por todos como un gran paso, es la asimilación de lo ocurrido en Misano, Adria y Vallelunga, con nueve carreras que le dieron mucho roce y horas de pista, que es lo que necesita. Estamos muy satisfechos, las metas se van cumpliendo silenciosamente. Ese es el verdadero trabajo que hay que hacer.” Ahora viene otra pausa algo extensa en el Campeonato Italiano de Fórmula 4, ya que tras el receso de verano del automovilismo europeo, Giorgio Carrara volverá a competir el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, en el exigente circuito de Imola.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

EL TIEMPO EN CHARATA

 
14 °
Nublado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.18
17.58

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
BASQUETBOL SOLIDARIO: TODOS POR ALAN OMAR
 

AGENDA

 
<<Septiembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 

RadiosNet