1º De Mayo de Formosa derrotó a Comercio de Santa Sylvina por 3 a 1. El cotejo correspondió a la tercera fecha, de la Zona A, Región Litoral Norte del Federal B de Fútbol. El árbitro del partido fue Milton Van Lierde (muy cuestionado por la parcialidad local) lo secundaron Soledad Ríos y Maximiliano Ocampos, todos de Resistencia. FUENTE: DANIEL PEROÑA

 

Pareciera insistente, pero en cada presentación de Comercio ronda el fantasma de una "persecución arbitral" y hoy no fue la excepción. Sobre los 6' del inicio de la primera parte Ferreyra metió entre la defensa visitante un pase que por poco no logro conectar Martín Maldonado. 1º de Mayo buscaba llevar peligro en la potencia y altura de Guillermo Romero, pero una defensa bien plantada de Comercio le impedía claridad en la recepción. A los 14' sale Juan Amarilla en la visita (por un desgarro en el gemelo izquierdo), ingresó en su lugar Federico Mendoza. Comercio manejaba mejor el balón tuvo sobre los 25' un par de posibilidades de pisar con peligro el área rival. Seguidamente vino una contra visitante que terminó en gol anulado a Federico Mendoza por posición adelantada, se llevaban jugados 28'. A los 30' el local tuvo la más clara, Fassi envío un centro desde la derecha que conectó Cristian Oliveira, pero el balón fue controlado por el arquero Eduardo Flores. A los 40' Ariel Vega le pega de afuera el área y la pelota es atrapada en dos tiempos por el arquero local Marcelo Ramos. Los últimos cinco minutos el partido tuvo una serie de incidentes que terminaron con amarilla para Luciano Magnago y Rolando Yulan en Comercio; y Ariel Vega en 1º de Mayo. Además el árbitro expulsó a Norberto Lopez, técnico de Comercio. En la segunda parte empezó mejor Comercio con tres llegadas al area. A los 8' de juego Fassi controlo de espalda al arco giró sobre la marca y le pegó violentamente pero el arquero detuvo con seguridad. Dos minutos más tarde el árbitro Van Lierde expulsa a Cristian Oliveira, por asesoramiento de su colaboradora María Ríos. El juego se enredaba y el juez Van Lierde trataba de manejar las situaciones con tarjetas, la peor parte siempre se la llevaba el equipo de Comercio. Las dos escuadras no se regalaban nada, luchaban y metían. A los 25' llegó el gol para 1º de Mayo, desde 35 metros Ariel Vega le pegó violentamente y el balón se metió cerca del palo defendido por Ramos. Transcurrían 31' cuando Yulan le pega cruzado dentro del área y la pelota se fue muy cerca del segundo palo. Sobre los 34' llegó el segundo a través de Vera Chamorro. El descuento se dio a los 44' con gol de Yonathan Ordoño. A los 46' lo bajan a Ordoño en el borde del área chica, Beloso se hace cargo del tiro libre pero el disparo se desvía en un defensor. A los 48' el local se queda con diez, el que deja la cancha es Luciano Magnago por doble amarilla. Con dos hombres menos Comercio seguía llegando. Pero a los 45' llego el tercero de la visita, cuando un mal rechazo de Marcelo Ramos fuera del área pegó en Alexis Medina y la pelota ingreso al arco.

Sintesis
Comercio:
Marcelo Ramos; Enzo Beloso, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Martín Maldonado, Ayrton Caposetti, Emanuel Fassi; Miguel Ferreyra; Rolando Yulan y Cristian Oliveira. DT Norberto López.

Cambios: ST Yonathan Ordoño por Miguel Ferreyra, Braian Miranda por Martín Maldonado.
Gol: ST 44' Yonathan Ordoño. 
Expulsado: PT Cristian Oliveira; Norberto López (DT). ST Luciano Magnago; Luis Suligoy (auxiliar).

1º de Mayo: Eduardo Flores; Iván Aguilar, Ricardo Mazacote, Iván Vera, Matías Paredes; Juan Amarilla, César Velázquez, Gilberto Vera Chamorro, Ariel Vega; Alexis Medina y Guillermo Romero. DT Juan Hermosi.

Cambios PT: Federico Mendoza por Juan Amarilla (lesionado). ST Gonzalo Bordón por Matías Paredes.
Goles: ST 25' Ariel Vega; 34' Gilberto Vera Chamorro;
44' Yonathan Ordoño45' Alexis Medina.

Arbitro: Milton Van Lierde
Línea 1: María Soledad Ríos.
Línea 2: Maximiliano Ocampos.
Estadio: Deportivo Comercio.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »