Comercio enterró a Española. Lo derrotó por 114 a 65. El partido perteneció a la Cuarta Fecha del Provincial de Básquetbol que organiza la Federación Chaqueña. Con un resultado sin atenuantes que marcaron la realidad de cada equipo en el torneo el "superdepor" se quedó con el triunfo.

 

Española anotó primero (0-2) pero el local rápidamente puso las cosas a su favor (9-4). Comercio con la habitual defensa toda la cancha. Española se paró con una defensa zonal. Restando cuatro minutos ganaba Comercio (13-8). A falta de un minuto las cosas estaban (23-13). Gastón Araujo se adueñó de la zona pintada y anotó 17 de los 28 pts con los que cerró el periodo. Comercio 28 Española 13. En el segundo cuarto Emiliano Paz rápidamente incremento para el local con un triple (31-13). Los intentos de la visita pasaban especialmente por Carlos Kolesnik. Buen trabajo de Pablo Brocal que se metía con autoridad en la zona pintada del rival. Jugados cuatro minutos ganaba Comercio por (42-17). El juego de los dirigidos por Podskoc era intenso y desde el buen trabajo defensivo pudo recuperar varios balones que terminaron en canasta. Excelente tarea de Adrián Rubio y Lautaro Strappazzon recuperando y trasladando el balón con seguridad. Restando 3' las cosas estaban (53-19). Tremendo parcial para el local (29-9). El cierre del segundo fue Comercio 57 Española 22. En el tercer cuarto el local siguió machacando el aro y poniendo a las claras una amplia superioridad. Jugados cuatro minutos el tablero estaba (67-29). Desde el banco de Comercio aportaban lo suyo Mariano Minoht, Juan Cruz Díaz, Matías Sosa y Jonathan Grau, como para no desentonar con el quinteto titular. A falta de 4' el tablero mostraba (71-37). El cierre fue Comercio 84 Española 43. En el último cuarto a pesar de estar prácticamente definido el partido a favor del local, Española nunca bajo los brazos. Comercio se quedó con un partido que le permitió seguir cotizando en alza, en un campeonato que desde el vamos lo ubicó entre los candidatos. Podskoc le dio minutos a todos los juveniles en el último cuarto. 

SINTESIS:

Comercio: 114 (28-57-84)

Lautaro Strappazzon 11, Adrián Rubio 8, Emiliano Paz 26, Gastón Araujo 29, Pablo Brocal 11 (FI) Mariano Minoht 3, Juan Cruz Díaz 3, Jonathan Grau 8, Matías Sosa 7, Rodrigo Aceval 2, Jonathan Romer, Agustin Junco-Ayala 6. DT José Podskoc.

Española: 65 (13-22-43)

Julián Tejedor 5, Drazen Milovich 14, Maximiliano Díaz 2, Carlos Kolesnik 11, Roberto Maluk 2 (FI) Carlos Miranda 5, Franco Beduc 5, Exequiel Morales 4, Denis Hadelman 2, Emanuel Frugoni 4, Leonel Escalante 2, José González 9. DT Miguel Pikaluk.

Jueces: Lucas Tévez y César Oviedo.
Comisionado: Gonzalo Durán

Informe: Daniel Peroña.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »