El Tribunal de penas de la Liga del Nord Oeste Chaqueño aplicó 10 meses de suspensión al Presidente de Huracán de Las Breñas Pedro Ortiz. Luego de ser expulsado días atrás (dirigía al primer equipo) había salido con los tapones de punta con declaraciones picantes hacia el cuerpo Directivo de la Liga.

 

Art. 246º.- Suspensión de un mes a cinco años, al dirigente que:

b) Injurie o agravie a la A.F.A., dirigente de la misma o de sus cuerpos colegiados o a dirigente de club, sin que medie injuria o agravio de parte de éstos.

c) que haga manifestaciones maliciosas, tendenciosas o insidiosas contra la A.F.A., sus autoridades o cuerpos colegiados de la misma y también contra idénticos entes extranjeros.

d) Que en nota dirigida a las autoridades de la A.F.A. o de sus cuerpos colegiados, se exprese en términos descomedidos no guardando el estilo que corresponde o formule apreciaciones inexactas. 

 

Art. 253º.- EFECTO DE LA SUSPENSION A DIRIGENTE -

La suspensión impuesta a dirigente de club, implica la inhabilitación para ejercer en la A.F.A. o en clubs afiliados directa o indirectamente a la misma, cualquier clase de actividad directriz y todo cargo, tarea o función que esté relacionado con asuntos referentes al fútbol. La inhabilitación es total. El dirigente así sancionado no podrá, por ningún concepto, titulo o carácter, en lo que se refiere a las distintas actividades del club vinculadas al fútbol, representar, asistir a reuniones de su Comisión Directiva ni a otras reuniones en las que se traten temas relacionados con. la actividad del fútbol en cualquiera de sus aspectos: deportivo, económico, social, financiero, etc.. La violación a lo dispuesto en este artículo será sancionada con suspensión de uno a cinco años o expulsión de la A.F.A. 

Compartir

Comentarios

hugo

es un malandra este presidente de la liga no quiere que le digan las cosas no servis para nada fleita andate tiene mucha razón ortiz aguante ortiz es un capo usted por decir las coas

Responder a este comentario

CORO

CHE VOS HUGO SEGURO SOS DE LOS TANTOS QUE RECIBE EL PLANCITO DE ORTIZ. PROBA CON TRABAJAR CHAMIGO.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »