Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 22:40 hs.
19 de noviembre de 2017
NO LE ALCANZÓ LA REMONTADA A ESPAÑOLA
No le alcanzó la remontada final a Española. El equipo de Miguel Pikaluk volvió a perder. Fue 82 - 80 a manos de Don Orione. El partido se disputó anoche en el marco de la séptima fecha del Provincial de Clubes.

 

El equipo local salio con todo su potencial frente a un disminuido equipo de Española donde solo viajaron 9 jugadores y sin sus pivotes  Trasani y Maluk. El partido ,desde el arranque mostraba a un Don Orione encendido en todas sus lineas y haciendo uso de unas de sus principales armas como es el tiro externo donde sobresalió el trabajo de Marcos Greatti y de Gomez Brocal, quienes quemaban las redes desde los tres puntos, a esto sumado el trabajo de Del Orto y bajo la tablas se hacia notar Psftura. En el equipo de Española , Ezequiel Morales con lanzamientos de tres puntos y algunas penetraciones acompañado, por Carlos Kolesnik le daban gol y trataban de achicar diferencias en el tablero , y el primer cuarto fue para el dueño de casa 29 a 24. En el segundo cuarto la historia no iba a cambiar mucho, y el técnico local movía la banca , el ingreso de Maidana . le daba mas poder a los lanzamientos de tres puntos,  junto a Alcaraz que también metió un par de bombas de tres puntos y Borja con sus penetraciones . Española perdía el rumbo del juego por momentos , aprovechado muy bien por el dueño de casa que estiraba la ventaja 51 a 42 en el tanteador para ir al descanso . En el tercer cuarto el partido se hacia de ida y vueltas, en Española Kolesnik empezaba a ser el goleador de su equipo con sus clasicas penetraciones y acompañado por Maximiliano Diaz (que jugó su mejor partido desde que esta en Española) junto con las corridas de Frugoni Zabala, empezaban a achicar la diferencia que por momentos llego a ser de 14 puntos a favor de Don Orione, 67 a 61 iba a terminar el tercero . El ultimo cuarto Española salio con una defensa en zona, Don Orione se iba a quedar sin gol externo, y el equipo de Charata corria y anotaba. Por un momento los dos equipos se quedaron sin goles , los nervios lo llevaban a cometer errores en ambos tableros , a falta de 2:35 Española se ponía a tres puntos 75 a 72, minuto solicitado por el técnico local para acomodar a sus jugadores . A falta de 1:17 Española lograba empatar el partido en 78 puntos , Don Orione no podía romper la zona y erraba los tiros bajo la tabla . Greatti logro convertir un doble a 10 segundos del final 80 a 78 , Maximiliano Diaz iba a convertir sus lanzamientos libre y empatar el partido en 80.  Española lo pudo ganar si Kolesnik convertia sus dos tiros libres pero la pelota se fue afuera. En la ultima pelota a su favor, Don Orione consigue recuperar una pelota sobre la ultima linea y Psftura con dos lanzamientos libres ponía al equipo portuario 82 a 80 a falta de 2 segundo del final.
El minuto pedido por Pikaluk para organizar la ultima jugada en Española no iba a dar su fruto después de que Frugoni Zabala erro su lanzamiento ya sobre el sonar de la chicharra y decretar el triunfo de Don Orione 82 a 80. Los Charatense se volvieron con las manos vacías a su casa, y siguen sin poder ganar en el torneo con siete derrotas en igual presentación, y el viernes recibe en su estadio al club Hercules.

Síntesis

Don Orione 82 (29-51-67)

Marcos Greatti 10, Alejandro Gomez Brocal 13, Jorge Cardozo 0,  Juan Pablo Borja 7, Franco  Dell’Orto 12 (F.I) Juan Dip 6, Enzo Maidana , 9, Jorge Pseftura 9,  Gustavo Alcaráz 10, Fabricio Maidana 0,Ivan Lugo 2,

Española 80 (24-42-61) 

José González  9, Emanuel Frugoni Zabala 13, Ezequiel Morales 9, Carlos Kolesnik 24, Maximiliano Diaz 19 (F.I), Franco Beduc 4, , Denis Haldemann 2, , Leonardo Escalente 0, Fernando Ramallo 0, Carlos Miranda 0.

Fuente y foto: Héctor Morales, Prensa Española

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
BASQUETBOL SOLIDARIO: TODOS POR ALAN OMAR
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

RadiosNet