En el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal B, San Martín de Formosa le ganó a Resistencia Central en condición de visitante por 1 a 0 con gol de Richard Paniagua. Ahora se vendrá la revancha este miércoles 29 en el “17 de Octubre” de San Martín donde el “Albo” deberá dar vuelta la serie para meterse en las semifinales y seguir soñando con el ascenso a la cuarta categoría del futbol argentino. FUENTE: PRESSING FORMOSA

 

Encuentro de tramite parejo de principio a fin en el cual Resistencia Central tuvo la tenencia del balón la mayor parte del partido pero no lo pudo capitalizar en el en área de enfrente. Echeverri y Pérez del Río eran las salidas por las bandas y Barlessi se soltaba en la mitad para ser quien genere el juego en el “Albo” pero no había conexión con los delanteros Gómez y Arguello. San Martín fue un equipo más ordenado con dos líneas de cuatro inamovibles y delanteros que presionaron constantemente intentando forzar los errores en el fondo de “Resi”. La jugada más clara de la primera mitad fue para el “Franjeado” con un remate de afuera del área de Velázquez que salió apenas desviado. Para el inicio del complemento llegó la apertura del marcador, fue antes de los diez minutos y a través de la pelota detenida, arma fundamental para el juego de San Martín que puso varios hombres en el área rival y tras el rebote en el horizontal Richard Paniagua anotó el 1 a 0. Tras la ventaja obtenida el equipo formoseño se dedicó a resguardarse atrás y a hacer el mayor tiempo posible logrando poner nervioso e impreciso a todo Resistencia Central que continuó con sus problemas para generar juego ofensivo. El “Franjeado” no atacó más sino ya hasta el final donde Ober Padua le tapó un mano a mano a Paniagua que pudo ser definitorio para la llave. El “Albo” nunca le encontró la vuelta al planteó defensivo de San Martín y dejó pasar la oportunidad en casa. Ahora se verán las caras nuevamente en Formosa, este miércoles, donde San Martín corre con la ventaja de un gol, pero “Resi” Central de visitante tuvo sus mejores rendimientos y se aferrará a ello para darlo vuelta y meterse en la siguiente fase.

Síntesis

Resistencia Central: Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Miguel Sosa (40PT Gerardo Sandoval); Diego Echeverri, Pablo Ríos, Alfredo Barlessi y Ezequiel Pérez Del Río (40ST Juan Cruz Midulla); Matías Arguello (15ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.

San Martín (1): Iván Gorosito; Gastón Diellos, René Bejarano, Raúl Rivas, Pablo Cravero; Gonzalo Pereyra (20PT Ramón Franco (15ST Oscar Giménez), Lucas Núñez, Alejandro Benítez, Nelson Asatt (37ST Gustavo Cortti); Richard Paniagua y Diego Velázquez. DT: Mauricio Chiementin.

-Gol: 8ST Richard Paniagua (SM).

-Árbitro: Walter Báez. Asistentes: Víctor Mora y Julio Szylo (terna de Concordia).

-Estadio: Baltazar Colombo, de Rcia. Central.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »