DEPORTES  3 de febrero de 2018

LABORIOSO TRIUNFO DE ACCIÓN DE SAÉNZ PEÑA

Acción obtuvo su octava victoria en el Campeonato Provincial de Básquet “Luis Pikaluk”, al derrotar con sobresaltos a Don Orione de Barranqueras por 79 a 77 (39-39) en partido de la 13ª fecha que se jugó en el estadio “La Calderita”. El interminable Ariel Álvarez fue el goleador con 23, y en la visita se destacó Scalise con 17. FUENTE: RAUL PALOMINO

 

El “celeste” sufrió hasta el segundo final para poder celebrar un nuevo triunfo (el segundo consecutivo de este año), ante un Don Orione que comenzó con una ráfaga que lo puso 7-0 arriba y que lo sostuvo para quedarse con el primer segmento por una apreciable ventaja de 24 a 17, con buenas producciones de Pseftura, Greatti y Scalise. Pero el conjunto de “Bepi” Banejas, que había exagerado con lanzamientos perimetrales, mejoró ostensiblemente en defensa y con un buen pasaje de Matías Gabutti emparejó las acciones para que el descanso los encuentre igualados en 39. En el tercer cuarto se mantuvo la extrema paridad de fuerzas, al punto tal que un triple de Kiorcheff le devolvió la ventaja a los saenzpeñenses casi sobre la chicharra de este tramo (61-60). En los 10 minutos finales, una gran arremetida del ayuda salteño y la solvencia de Álvarez (entre ambos anotaron 16 de los 18 puntos de su equipo en este parcial) terminaron edificando la angustiante victoria por 79 a 77.

  Síntesis

-Acción 79 (39): Fabricio D’Avino 7; Mariano Stevovich 1; Emiliano Kiorcheff 22; Ariel Álvarez 23; Miguel Marcos 2 (F.I.); Matías Gabutti 16; Diego Fernández 3; Alexis Villamayor 3; Emanuel Fortuny 2. D.T.: Carlos Banegas.

-Don Orione 77 (39): Iván Lugo 11; Marcos Greatti 11; Alejandro Scalise 17; Juan P. Borja 7; José Pseftura 9 (F.I.); Alejandro Brocal 8; Franco Dell’Orto 12; Gustavo Alcaraz 2. D.T.: Roberto Solís.

-Jueces: Nicolás Zapata y Sebastián Quiroga.

-Comisionado técnico: Alfredo Núñez.

-Estadio: Club Acción (Sáenz Peña).

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »