Sarmiento de Resistencia derrotó a Cooperativista en el juego pendiente de la fecha 11 del Provincial de Mayores. Fue 80 – 73. Manuel Abarca fue el máximo encestador en el ganador con 16 puntos. En el local no alcanzaron los 22 puntos de Samuel Gómez.

 

Cooperativista jugó el mejor partido de la temporada pero no le alcanzó. Desde el inicio se mostró concentrado y apretando en todos los sectores de la cancha a un rival que se sorprendió y cometió muchos errores. En ese lapso solo Rubén Insaurralde salvó la ropa. La conducción acertada de Javier Leguizamón y los goles de Miles Mendoza fueron claves para irse al cierre del cuarto arriba por 24 – 19. En el segundo cuarto el local siguió firme en lo suyo. Los primeros minutos tenían a Leguizamón certero desde afuera y con un par de corridas de Hernán Corredera el local no le hacía para nada sencilla la tarea al elenco de Roberto Rivarola. Recién reacciona en los últimos minutos cuando aparecieron las bombas desde 6, 75 de Luciano Dalzotto y los goles de “Pitu” Abarca. Al descanso el local por la mínima. 38 – 37. En el tercer cuarto el “Agrario” aflojó las marcas y el “Decano” lo complicó. Ameri fue vital jugando bola abajo y el local lo sintió. Miguel Leguizamón le dio descanso a los titulares y los pibes si bien no desentonaron no pudieron ante un equipo que tiene experiencia sobre el lomo. Abarca condujo inteligentemente y Marcos Gauna aportó lo suyo para que la historia empezara a cambiar. Sarmiento al frente 56 – 49. En el último segmento ambos fueron al frente. Cooperativista tuvo a Samuel Gomez encendido a puro doble en la zona pintada. Sarmiento corrió bien la cancha y no se equivocó con los goles de Fabricio Spagnoli y Ruben Insaurralde. Fue triunfo decano por 80 a 73.

Síntesis

Cooperativista 73 (24 – 38 – 49)           

N. Ibáñez 9, Mendoza 15, J. Leguizamón 12, Chaparro 4, Gómez 22 (F.I). M. Leguizamón 0, Corredera 6, Villaba 2, Sordean 0, Tucci 3. DT Miguel Leguizamón

Sarmiento: 80 (19 - 37 – 56)

Abarca 16, Gauna 14, Ameri 15, Insaurralde 12, Álvarez 0 (FI). Spagnoli 8, Dalzotto 13, Soto 2. DT Roberto Rivarola

Árbitros: Franco Di Guilio – Iván Huck. CT: Alejandra Moreno

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »