El sábado por la mañana, en Villa Angela, la Comisión Directiva de la Federación Chaqueña de Básquet fue recibida por el Gobernador Domingo Peppo, y sus colaboradores. También estuvieron presentes representantes del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña. Se avanzó en algunos ejes para el desarrollo y se actualizó a los organismos sobre lo que es la planificación 2018 del básquet chaqueño.

 

La Comisión Directiva de la Federación Chaqueña de Básquetbol, encabezada por su presidente, Marcelo Golob, Gustavo Rath, Ricardo Siri, Raúl Bonnet, Jorge Corbalán y Luis Stach, fueron recibidos por el Gobernador Domingo Peppo. También estuvieron presentes Jorge González vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño y representante de Lotería Chaqueña, Edy Nuñez (vocal). En primer lugar, el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet,  Marcelo Golob, agradeció al Gobernador, y a Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte, por el acompañamiento en el 2017, a todo lo que fue el desarrollo y participación de los seleccionados chaqueños, tanto a nivel regional como nacional, y el acompañamiento para recibir los campus de Tecnificación Regionales de CABB. Luego, Golob explicó que en la actualidad 29 clubes, de 35 localidades de la provincia están practicando la disciplina, y que con el provincial de formativas, se movilizan, cada fin de semana, alrededor de 5 mil jugadores en el territorio. También contó las novedades que tendrá el mismo, con la incorporación de la categoría U12 (mini), y se entregó la planificación de lo que serán las actividades de la Federación y los seleccionados, en relación al calendario CABB. La Federación presentó en su temario el proyecto de contar con casa propia (recordemos que en 2017, la institución realizó el alquiler de un espacio que se transformó en sede). Se habló también de objetivos a futuro que tienen que ver con la modernización de estadísticas on line, para los provinciales y la llegada del streaming.

Formación y educación

Desde la Comisión, también comentaron que se han sumado localidades de la provincia, que están iniciando en la disciplina, y que hay otras que han desarrollado, además infraestructura. En este sentido, el Gobernador reconoció que hay una demanda, que ya se logró ver a través del tiempo que estuvo en marcha el programa Chaco es Básquet, y que la necesidad de sumar formadores es clave. En este sentido, se coincidió con la Federación en que hay que trabajar en las escuelas e Institutos donde se dicta la carrera de Educación Física.

Provincial de Mayores

En la reunión, además se analizó el desarrollo y evolución del Provincial de Mayores, que cuenta con la participación de 16 clubes, de siete ciudades, algo histórico para el básquet, en esta categoría. En este sentido también se habló de una mejora que ha habido en los clubes, respecto a la infraestructura. Se comentó, también la situación de los clubes, que presentaron algunas inquietudes, de cara a lo que es la segunda ronda y etapa final de la competencia. En el cierre de la misma, el Gobernador renovó el compromiso de seguir acompañando a la Federación, a través de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte, y quedó abierta la agenda para continuar desarrollando los temas presentados y los que surgieron, principalmente con objetivos a mediano y largo plazo, que tienen que ver con la proyección de la disciplina. Luego, desde la Federación entregaron unos presentes al Gobernador, una obra de la artista Alejandra Ciliberti, en cerámica, denominada “Olýmpia”, y chombas de la Federación, tanto al Gobernador como a los representantes de Lotería y el Instituto del Deporte. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »