Dura lesión de Enzo Gutierrez en Chile. El de Charata chocó con un rival y terminó abandonando la cancha en ambulancia. El Club informó que sufrió un TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO. FUERZAS "FLEQUI" !!!.

 

Santiago Morning agudizó el horrible presente de Santiago Wanderers al vencerlo por 2-0 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso por la quinta fecha de la Primera B 2018, dejando la continuidad del entrenador Nicolás Córdova en serio entredicho. Los goles de Yerko Rojas y Fabián Núñez en el segundo tiempo liquidaron la brega, en un equipo caturro que se vio completamente perdido en la cancha y sin ideas, reflejando su mal presente. No sólo eso, Wanderers sufrió con la grave lesión de Enzo Gutiérrez en el primer tiempo, que chocó con el defensor Ricardo Adé y tuvo que abandonar la cancha en ambulancia. El club luego confirmó que sufrió un TEC cerrado.

¿QUÉ ES?

Es un golpe que se da en la zona del encéfalo (cabeza) que implica algún efecto en él luego de un cambio de energía o movimiento brusco. En simples palabras, se puede decir que es cuando el cerebro choca contra la cavidad craneal que lo protege, provocando desde una contusión simple, que se pueda traducir en la pérdida fugaz del conocimiento, a contusiones severas, que puedan ser incluso hemorragias internas. 

TEC cerrado: es cuando después de un golpe, el cerebro no tiene contacto con el exterior, puede existir una fractura, pero si la dura madre (meninge que cubre el cerebro) está intacta, es un TEC cerrado. Según los familiares no hay lesión osea.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »