DEPORTES  7 de marzo de 2018

GIORGIO CARRARA ENTRENA EN SUIZA

El chaqueño, Giorgio Carrara, comenzó las sesiones de simulador en Lyss, Suiza, sede de Jenzer Motorsport. El equipo arma un auto nuevo para él en la F4 Italiana. Empieza las pruebas la semana próxima.

 

A pesar de las muy bajas temperaturas que se sienten por estas semanas en Europa, el trabajo de Giorgio Carrara es tan intenso como siempre en la pequeña villa de Lyss, en el sur de Suiza, donde reside y tiene su sede el equipo Jenzer Motorsport. Tal como estaba programado, el piloto de Las Breñas llegó desde Argentina el fin de semana pasado y luego de instalarse en su nuevo departamento, muy cercano al equipo, comenzó el lunes con intensas sesiones de ensayos en el simulador de Jenzer, como así también con los turnos de entrenamiento físico en el gimnasio. Paralelamente, este martes llegó al equipo el nuevo chasis Tatuus que utilizará Giorgio en esta temporada, un auto que prácticamente es nuevo ya que tiene muy pocos kilómetros rodados por otro equipo europeo. El trabajo es intenso para armar el auto entre este miércoles y el próximo lunes, cuando el equipo saldrá hacia Adria, donde se realizará la primera prueba de pretemporada del argentino durante martes y miércoles.

DECLARACIONES

Giorgio Carrara: “Ya acomodados en Lyss, y aclimatándome al frío que está haciendo, y que es bien distinto al clima del que venía allá en Argentina. El lunes pasado empezamos con el simulador, hicimos unas 2 horas en Adria, donde será la primera prueba la semana que viene. Hoy hacemos otra vez simulador por otras dos horas, con ensayos de clasificación, algo que me encanta hacer. Ayer llegó mi auto nuevo, así que el equipo está trabajando para tenerlo listo para el martes próximo. Estoy muy contento y lleno de expectativas y confianza para este comienzo de año. Tengo muchas ganas de subirme al auto.” Luciano Crespi: “Tanto lunes como miércoles hicimos una preparación de Adria. Hoy hicimos tres simulacros de clasificación de 15 minutos cada una, y Giogio las hizo perfectas. Parece simple pero no lo es, porque hay que hacer metódicamente cada paso, el calentamiento de las gomas por una o dos vueltas, la vuelta rápida, la pausa, el segundo intento. Todo es muy ajustado en la clasificación de la F4 y hay que ser muy preciso para aprovechar la pista y las gomas en su mejor momento. Llegó el auto nuevo y en estos cuatro días lo desarmaremos, repasaremos todas las piezas y lo volveremos a armar para usarlo en Adria la semana próxima.”

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