Asociación Italiana se adueñó del clásico al derrotar a Española. Fue 95 – 66 ante gran marco de público que se llegó hasta el estadio “Antonio Golob”. El partido correspondió a la fecha 29 del Torneo Provincial de mayores.

 

En el primer cuarto el local merced a la tarea en la zona pintada de David Veliz impuso supremacía y efectividad. Española cometió errores que los Tanos aprovecharon a la perfección. Desde afuera la efectividad de Facundo Alegre, Martin Arrudi y Agustín Guerra se hizo sentir para ganar el parcial 29 – 18. En el segundo cuarto Italiana arrancó errático y desperdiciando varios ataques debajo del canasto rival. Española amagó reaccionar con Franco Beduc como abanderado y los arrestos individuales de Ezequiel Martínez. En el último tramo el local despertó y con el aporte de Tomás Ferraro y David Frontalini puso las cosas en orden. Al descanso Italiana arriba 49 – 36. El tercer cuarto es el que empezó a definir la situación. Italiana se mostró muy efectivo en la zona caliente con David Veliz haciendo daño. Los triples de Alegre, Arrudi y un par de Mateo Aisensztein fueron determinantes para sacar una gran ventaja. Fue 81 – 52. En el último parcial Española intentó achicar la distancia. El juego se hizo desordenado y varios pibes saltaron a la cancha. AleksAndrowicz terminó jugando con Fernando González, Juan González y Marcelo Casares. En la vereda del frente Miguel Pikaluk hizo lo mismo y al final Los Tanos se quedaron con la victoria 95 – 66.

SINTESIS:

Italiana 95 (29-49-81)

Agustín Guerra 6, Facundo Alegre 13, Martín Arrudi 15, David Frontalini 12, David Veliz 16 (F.I) Marcelo Casares 2, Mateo Ainszestein 10, Tomas Ferraro 12, Fernando González0, Jorge Medina 0, Juan González 7, Augusto Duarte 2.

DT: Mauro Aleksandrowicz

Española 66 (18-36-52):

Emanuel Frugoni 20, Franco Beduc 5, Denis Haldemann 5 Roberto Zamora 0, Beto Maluk  9 (F.I) Drazen Milovich 5, Carlos Miranda 6, Ivan Ávila, Ezequiel Martínez 9, Carlos Vallejos 0, Gustavo Kolesnik 7.

DT: Miguel Pikaluk

Arbitros: Sebastián Vasallo, Ivan Huck. CT: Alejandra Moreno

Estadio: Antonio Golob (Italiana)

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »