Hace un año atrás, Huracán de Las Breñas, se consagraba campeón del Federal C y desembarcaba en el Federal B. Un logro tremendo de aquel equipo que dirigía Jorge Díaz. Son los recuerdos inmortales al paso del tiempo. El arquero "Trairo" Luna imbatible en los penales.

 

Un año de aquella gesta histórica. Inolvidable e incomparable. Huracán de Las Breñas llegaba al Torneo Federal B desde los penales y una actuación notable de Héctor Luna. "Trairo” para los amigos. El 1 se hizo gigante y le achicó el arco a los pateadores de Formosa. Me contaba el Flaco Aldo Visconti que esa tarde el plantel de For Ever miró la infartante definición por penales a través de Internet. Quedaron maravillados con la proeza del golero. Era en aquel momento Breñas Cable Color que vía Facebook mostró la Fiesta del Globo. Cacho Figueroa, Toreto y Humberto Ruiz hacían punta. Una multitud se agolpó en las gradas desde temprano. Se palpaba en el ambiente que algo iba a pasar. Gorro, papelito y vincha inundaron la Localidad. Los fieles seguidores del globo llegaban en gran número al estadio. Algunos con su silloncito a cuestas. La idea era sentirse cómodos y pasarla lindo. Éramos tantos los periodistas asignados para cubrir el evento que estábamos para jugar en una cancha de 11. El árbitro Nelson Bejas (Tucumán) se metió a la cancha con impecable saco y corbata. Amablemente saludó a la prensa y nos deseó a cada uno suerte en la tarea a realizar. Rara vez ocurre esto. El bueno de Nelson solo nos pidió trabajen tranquilos sin molestar, vivamos todos esta gran fiesta. PARA APLAUDIR. El arbitraje fue impecable, sin fisuras. Cancha pesada, había llovido horas atrás, había agua , barro y arena en algunos sectores pero eso poco importaba. El recibimiento a Huracán fue imponente. Para coleccionar. El alarido de la gente contagiaba a más de uno. Encabezados por un símbolo del Club, Pablo Coronel 8con el sobrino a upa), los muchachos sentían que era su tarde y que nada ni nadie se los iba a privar. No se equivocaron. Jugaron los 90 a cara de perro y no pudieron quebrar al duro elenco de Formosa. Los penales eran los que cantarían el flamante dueño del Federal C y ascenso al B. Todos los ojos depositados en el gigante negro. Héctor Luna metía miedo en cada intervención y los rivales se estorbaban para no patear. Nadie se le animaba. “Trairo” en una definición dramática atajó 4 y sentenció la historia en favor de Huracán. Cuentan que en el último penal el bravo arquero les había dicho “listo ya está, atajo este y nos vamos a casa”. No se equivocó y puso por primera vez en su historia al Globo en el pedestal más alto, lleno de gloria. La algarabía fue total. Hace un año atras, yo lo viví, no me lo contaron. Osbaldo Martin (AM 800 MOCOVI - EL DEPORTIVO CHARATA)

SINTESIS:

Huracán (Las Breñas) 0 (5):

Héctor Luna; Francisco Santillán, Federico Sánchez, Juan J. Sosa y Carlos Galarza (41’ PT Alexis Schlegel); Darío Lindstedt (29’ ST Francisco Cativa), Pablo Coronel, Leandro Caro y Franco Cativa; Edgardo Díaz (40’ ST Leo Diloff) y Fernando Díaz. D.T.: Jorge Díaz.

1º de Mayo (Formosa) 0 (4):

Eduardo Flores; César Velázquez, Rolando Espinoza, Juan P. Rodríguez y Matías Paredes; Ariel Vega, Daniel Vallejos, Roberto Escoffe y Gilberto Vera Chamorro; Richard Paniagua (24’ ST Juan Amarilla) y Guillermo Romero. D.T.: Juan Carlos Hermosí.

Penales:

Convirtieron para Huracán: Juan Sosa, Fernando Díaz, Pablo Coronel, Federico Sánchez,  y Francisco Santillán. Franco Cativa erró el suyo  y el arquero Eduardo Flores le atajó a Leo Diloff  y Leandro Caro 

Convirtieron para 1º de Mayo: Guillermo Romero, Vera Chamorro , Eduardo Flores y Matias Paredes. El arquero Héctor Luna le contuvo los remates a Juan Rodríguez, Juan Amarilla, Ariel Vega  y Daniel Vallejos .

Árbitro: Nelson Bejas

Asistentes: Aldo Herrera y Daniel Mansilla (terna de Tucumán)

Estadio: Club A. Huracán (Las Breñas)

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »