Chaco recuperó la sonrisa en el Argentino U19 que se juega en Córdoba. Derrotó a Mendoza por 80 a 72. El equipo tuvo que transpirar bastante la camiseta para dejar en el camino a un duro escollo. Otra vez Matías Núñez fue el destacado con 22 puntos y 6 rebotes. Mañana a las 14 horas los pibes van por el 5to puesto frente a Misiones.

 

Chaco y Mendoza entraron al campo en el tercer turno del sábado buscando la victoria que los ubique en el partido por el quinto puesto. Los primeros veinte minutos se jugaron a un ritmo alto, propio de dos buenos equipos. La diferencia siempre la manejó Chaco, ¿Por qué? porque fue efectivo en sus tiros de campo y firme con la defensa en los primeros quince. Promediando el segundo cuarto se despertó Mendoza impulsado por una defensa hombre a hombre asfixiante, y un unipersonal del Martín Irrutia (impresionante volcada con caño previo que levantó a los cuyanos), pero Chaco ajustó sobre el jugador más influyente de Mendoza para secarlos completamente. Rápidamente recuperó su ventaja de dos dígitos, y se fue al entretiempo ganando por doce puntos. A la vuelta del descanso largo, Chaco siguió dominante con su juego en la pintura, pero Mendoza encontró la forma de herirlo con las penetraciones de Nahuel Buchailott y el peso de Khalil Adaro en la zona. De perder por once, a acercarse a solo dos puntos en cuestión de minutos, y entrar a los últimos diez creyendo en la remontada. A los del Gran Norte Argentino no les pesó la presión de tener que sostener el marcador, y levantaron su nivel para irse a más de diez puntos. Cuando Acosta y Núñez (combinaron 39 puntos) descansaron en el seleccionado de Chaco, Mendoza se volvió a acercar con Irrutia como máximo exponente. Los cuyanos pasaron al frente, pero en los últimos minutos las figuras chaqueñas reingresaron, aportaron puntos en transición en fila y se llevaron un durísimo partido por 80 a 72.

INFO: Paulo Recari

SINTESIS:

Chaco (25) – (39) – (54) 80

Alasia 2, Perez Douthat 8, Núñez 22, Veliz 0, Iñiguez 15  (FI), Reynoso 0, Spagnoli 0, Acosta 17, Arold 0, Rolfi 7, Marcón 9, Aizensztein 0.

Mendoza (16) – (27) – (52) 72

Agüero 4, Bustos 6, Masckhe 11, Buchaillot 20, Irrutia 11, Aruta 2, Martinez 0, Kadaro 14, Prato 0, Grilli 4, Cano 0.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »