El momento de gloria se dio en la temporada 2005/06 cuando se consagra Campeón de la Liga Nacional B luego de dejar en el camino en Charata a Olímpico de La Banda de Santiago del Estero.

INOLVIDABLE ASCENSO AL TNA

 

En aquel tiempo José Cottonaro fue el entrenador y ese equipo quedará por siempre en la rica historia del Club. Aquel equipo que tocó el cielo con las manos tuvo un montón de anécdotas e historias que siempre forman parte de un grupo. Historias con mucho coraje a cuestas que la gente en más de una oportunidad ni siquiera se imagina o en todo caso no se acuerda. Claudio Sollberg en el cuarto juego en La Banda frente a Olímpico se fracturó la mano, jugó infiltrado y dejó el alma en la cancha para ascender en el último juego en el Coco Arrudi. Leandro Ferraro se había luxado el dedo de la mano derecha en el mismo partido en el cual Sollberg se fracturó. “Pucho” un emblema de Prado, venía acarreando un problema familiar. Eso poco le importó y a la hora de la verdad transpiró la camiseta y se metió por siempre en la historia de la Institución. Son un par de tantos ejemplos que rodearon al equipo de José. Con una multitud en cada juego y verdaderos hombres que pelearon con fiereza cada partido, adentro y afuera, para lograr el objetivo preciado. Algunas temporadas en el Tna lo tuvieron como protagonista principal con otros nombres pero con la misma entrega. El descenso fue un golpe duro que aún sus más fieles seguidores no pueden digerir, aunque interiormente saben que un “ día de estos Prado volverá al lugar en el cual tiene que estar”.

EL EQUIPO CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL B

Claudio Sollberg, José Naón, Jonathan Kirstein, Mariano Minhot, Diego “Demonio” Sánchez, Fernando Mendez, Gonzalo Laphitzborde, Jorge Corbalán, Leandro “Pucho”  Ferraro, Juan Davico, Luis Pikaluk y Diego Fernández. Tito Cottonaro fue el técnico.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »