DEPORTES  10 de noviembre de 2018

SAN GERMÁN SALVÓ LA ROPA

Por la 4ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol en la División NEA, Atlético Saladas volvió a la senda de la victoria y lo hizo en otro infartante juego ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina, Chaco, por 85-83. El pívot Germán Frencia fue el goleador de la noche con 26 puntos, mientras que, Valentín Ingrata con 24 unidades lo fue para la visita.

 

Comercio comenzó mejor la noche, supo correr la cancha y cortar las líneas de pases del local, Bosch y Morassi los más gravitantes. Mediante un par de bombazos de ´Nico´ Lorenzo (6 pts., 2 de 3 en triples) y la aparición de Frencia en el poste bajo, el rojo levantó y equilibró la historia. Al frente Saladas 17-14. Los segundos diez minutos fueron idénticos, Atlético logró sacar la máxima a través de buenas secuencias ofensivas y dos bombazos consecutivos de Banegas (7´ 53´´, 28-18). Esto obligó a Podskoc a solicitar tiempo muerto y nuevamente, Comercio reaccionó a través de su fuerte, la defensa y correr bien la cancha, Hermosilla capitalizó rebotes y tomó un par de tiros claves, como también un Ingrata intratable que acercó a su equipo mediante dos triples. Así, se fueron al descanso con el rojo ganando 42-37. Ya en el segundo tiempo, Atlético Saladas mermó su rendimiento y no le salieron las cosas. Los chaqueños mediante la presión y la fluidez ofensiva volvieron a ponerse al frente 46-56 (4´ 57´´) con nuevas intervenciones de Ingrata y sus tiros de tres puntos. El rojo logró emparejarlo otra vez con Frencia y Mazzini en la pintura, pero de todos modos fue mejor el cierre de Comercio 59-68. Los últimos diez minutos fueron más que equilibrados; Comercio siguió apostando a la marca férrea, intensidad y castigaba de tres puntos, pero un par de embestidas de “Leo” Mosconi acercaron al elenco de Pérez. Y así fue hasta los instantes decisivos; una salida de Atlético tras la pausa, derivó en una buena secuencia de pases, allí Banegas asistió al ´Chinito´ González y este, solo debajo del aro devolvió la ventaja a los saladeño 77-76. Los lanzamientos en la línea y la mejor presión de Saladas en este cierre fueron determinantes y así, más allá que Comercio tuvo el último tiro de tres con Ingrata, pero no encestó y el rojo se quedó con su segundo triunfo consecutivo en casa por 85-83.

Síntesis:

Atlético Saladas (85): Nicolás Lorenzo 15, Leonardo Mosconi (x) 15, Jorge Banegas 12, Mariano Mazzini (c) 5 y Germán Frencia 26 (F.I.), José González 11, Matías Núñez 0 y Gonzalo Spikerman 1. DT: Carlos Pérez.

Comercio Santa Sylvina (83): Marco Morassi 7, Valentín Ingrata 24, Marco Bosch 4, Lucas Barroso 2 e Ignacio Luna (c) 5 (F.I.), Gabriel Hermosilla (x) 17, Walter Puebla 6, Carlos Araujo 5, Adrián Rubio 13 y Santiago Calderón 0. DT: José Podskoc.

Parciales: 17-14, 25-23 (42-37), 17-31 (59-68) y 26-15 (85-83).

Árbitros: Javier Zorondo y Gonzalo Castro.

C. Técnico: Néstor Rossi.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

(x): se retiraron por cinco faltas.

Prensa C.A.S.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »