DEPORTES

28 de noviembre de 2013

FEDERACIÓN CHAQUEÑA RECUERDA...

La Federación Chaqueña de básquet, en las últimas horas, emitió un importante comunicado. Los Clubes deberán tener en cuenta varios aspectos que se ponen a consideración.

La Federación Chaqueña de Básquetbol, en su constante por preservar la seguridad y respeto por los valores de confraternidad que siempre han sido observados por la mayoría de las instituciones de nuestro querido deporte, en defensa de esos valores y estimulando a que la FAMILIA unida acuda a todos los estadios donde se disputen partidos del “Torneo Provincial de Clubes”, a ver a su equipo favorito o simplemente presenciar un partido de nuestro torneo (que han tenido una gran convocatoria de espectadores en los encuentros disputados el pasado martes en los estadios de Asociación Italiana de Charata y Deportivo Comercio de santa Sylvina), quiere recordar las siguientes medidas de carácter obligatorio para todos los partidos que se disputen en las fases semifinales y finales que se vienen llevando a cabo, con especial indicación de la obligatoriedad de difusión y aceptación por parte de la totalidad de los actores de cada juego; esto es dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, asistentes, auxiliares, simpatizantes, comisionados, árbitros y todos quienes acudan a un partido en el que se dispute un juego del Torneo Provincial de Clubes. Por ello, será obligatorio en todos los partidos a partir de la fecha y hasta la finalización del presente “Torneo Provincial de Clubes” de mayores:

1) La participación activa y conjunta de dirigentes de club local y visitante en el cuidado de la conducta de su público.

2) El acompañamiento de un dirigente del club local al equipo visitante durante la llegada y partida de la delegación.

3) La ubicación especial del público visitante en espacios cercanos al banco de sustitutos visitantes y/o en espacios especiales separados del público local a través de pulmones sin público y con protección policial ubicado entre ambas parcialidades.

4) La Identificación de dirigentes locales y visitantes por parte del comisionado técnico, a los efectos de prevenir cualquier actitud ofensiva o de violencia verbal, gestual o de cualquier tipo por parte de su parcialidad.

5) Se mantendrá el número de 3 policías uniformados en cada juego, solicitando la organización conjunta del operativo de seguridad con los oficiales de policía y seguridad privada (en caso de existir) por parte del club local.

6) La supervisión del comisionado técnico previo al inicio de los juegos, del cumplimiento de las normativas de ubicación del público visitante de acuerdo al ordenamiento propuesto por el club local y de la partida del equipo visitante de las instalaciones del club, debiendo ser acompañado por dirigente local y un efectivo policial. Se instruye a los comisionados a velar en forma estricta por el buen comportamiento y decoro en todas las instancias del juego, de manera activa y preventiva, utilizando para ello todas las facultades que le son propias.

7) En caso de ofrecimiento de comidas al equipo visitante posterior al juego en las instalaciones del club, deberá ser en un lugar aislado de cualquier persona ajena a la delegación visitante. La Federación Chaqueña de Básquetbol exhorta firmemente a comprometer a jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, comisionados técnicos y oficiales de mesa a observar y hacer observar de forma irrestricta disciplina y conducta decorosa en todo momento; desde el arribo al estadio hasta la salida del club donde se disputen los partidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »