DEPORTES

23 de abril de 2014

GIORGIO CARRARA PUSO LAS COSAS EN SU LUGAR

El chaqueño, Giorgio Carrara, fue protagonista en la 1ª fecha Copa Rotax Max Litoral, donde se quedó con lo mejor del fin de semana, subiendo a lo más alto del podio de la Junior Max. Las competencias se realizaron en conjunto con la Rotax Buenos Aires, y se llevaron a cabo en el trazado zarateño.

El piloto de Las Breñas, Giorgio Carrara, fué el gran protagonista en la categoría Junior Max. El talentoso volante se subió a lo más alto del podio. Luego de las correspondientes adaptaciones al circuito, Giorgio estaba listo para la etapa clasificatoria correspondiente. Allí, un registro de 44s808/1000, lo acomodó tercero para la partida de cada una de las tres mangas a disputarse. En las dos primeras baterías, Carrara se acomodaba en la tercera colocación, mientras que en la tercera, lograba quedarse con la victoria, y así partir en primera fila en la etapa decisiva. “Vinimos a esta carrera como un entrenamiento, y para seguir probando el chasis para la carrera de Comodoro. Empezamos con las pruebas algo complicados, porque teníamos un motor bastante malo. Por suerte pudimos cambiarlo, y después anduvo un poco mejor. Clasificamos terceros. Signorelli hizo la Pole y se escapó un poquito, pero con Ricciardelli que clasificó segundo estuvimos muy pegados. En las mangas terminamos terceros en las dos primeras, y la última pudimos ganarla”, sintetizó el piloto de Las Breñas. Con la final en marcha, Giorgio debió luchar en los inicios para quedarse con el segundo lugar. Luego, fue rápidamente a espaldas del puntero, logrando alejarse ambos del pelotón. Sobre el final, Carrara aprovechó la oportunidad, y a escasos giros del banderazo, realizó el zarpazo, colándose como líder de la etapa. De esta forma, se acomodó en lo más alto del podio en el final de la jornada. Sobre la instancia decisiva, explicaba: “En la final largábamos 2º, del lado de afuera. Seguimos toda la carrera atrás de Signorelli. No teníamos más motor que él, por eso estuvimos segundos toda la carrera. En la última vuelta, vimos una oportunidad en el retome después de la Pico de Pato, y pudimos pasarlo y ganar. Vamos con toda la expectativa a Comodoro. Le quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo DS Racing, a Daniel Schianni, y a mis sponsors: Derka y Vargas S.A., Lotería Chaqueña, Pallets N.e.F., Instituto del Deporte de la Provincia del Chaco, con el Diario Norte, y toda la gente de mi Provincia”. Giorgio Carrara se estará presentando los días 25, 26 y 27 de abril, en el Kartódromo de la A.K.P.S., en Comodoro Rivadavia, Chubut, por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting 2014.

Final: 1. Carrara, Giorgio, 2. Signorelli, Matías, 3. Piñeiro, Lautaro, 4. Lanci, Lautaro, 5. Ricciardelli, Lisandro, 6. Moscardini, Nicolás, 7. Mansilla, Dorian, 8. Palacios, Alan, 9. Carabajal, Lucas, 10. Bredanini, Franco, 11. Caminos, Lucas, 12. Guevara, Alan, 13. Felippo, Kevin, 14. Beitia, Iñaki, 15. Gaglio, Juan C., 16. Jakos, Andrés, 17. Blotta, Renzo, Nc. Leguizamon, Baltazar, Nc. Perez, Manuel, Nc. Canapino, Matías.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »