DEPORTES  25 de junio de 2014

PEDRO ORTIZ: LA PERSONA NEGATIVA NUNCA LLEGA A NADA

Pedro Ortiz es oriundo de Machagai, desde hace rato lidera un movimiento social en Las Breñas, lugar en el cual reside junto a su familia. Con sus muchachos es normal verlos laburando a la hora de conseguir cosas importantes para las escuelas o apoyando a deportistas que no tienen como ir a participar de eventos importantes fuera del Chaco. También forma parte del cuerpo técnico de la Cope de Las Breñas.

Pedro Ortiz está ligado al fútbol de Cooperativa de Las Breñas y está convencido de que el negativo en la vida nunca llegará a nada. Muchos lo llaman “Piquetero”, él se considera un guerrero de la vida que intenta dar una mano a los que menos tienen. En dialogo exclusivo con AM 800 MOCOVI, dijo que “Estamos trabajando por el fútbol que es algo que me apasiona, uno lo toma como para desenchufarse de las otras actividades que realizo a diario, generalmente la noche me sirve para trabajar y dar una mano en Cooperativa de Las Breñas. Por ahí también viajamos mucho a distintos puntos de la región, miramos los juegos, los chicos que tienen condiciones y apuntamos a acortar las distancias acercando a algunos de ellos como para que se prueben en Sarmiento de Resistencia. Es lo que pasó días atrás al llevar a una prueba a los chicos de Juventud Unida, Cristian Toledo y Cristian Gómez. Estoy en contacto con Néstor Zanatta el actual entrenador del elenco que jugará el Argentino A y la verdad es que él está entusiasmado con la idea de que yo pueda ser el puente ideal para que los pibes, al menos, tengan estas oportunidades de mostrarse en Sarmiento o en todo caso, en otros Clubes de la Capital del Chaco.

PROYECTOS POR CONCRETAR

Hay algo que lo tenemos armado en Cooperativa de Las Breñas y es algo que se consigue gracias al fútbol, por ejemplo, no pasará mucho que tendremos lugar para 400 plateas en la cancha. La idea es empezar a concretarlo a partir de diciembre, hay que implementar mejoras en todo sentido de cara al futuro,. Un grupo de empresarios ya me confirmó que va a aportar el dinero, gente de Córdoba me dará las silletas, una empresa confirmó los materiales para la construcción, esa es una situación que hay que aprovechar. Queremos tener un estadio modelo para algún día jugar el Argentino B no solo un equipo de Las Breñas sino también gente de la región que tenga un estadio en condiciones.

EL APOYO FAMILIAR

Tengo la suerte de que mis viejos sigan siendo un punto principal a la hora del apoyo, mi señora, mi hijo que ahora está jugando al fútbol, me acompañan, uno agarra fuerzas para seguir con esto. A veces tenes muchos problemas y es ahí donde hasta te dan ganas  de aflojar, fundamentalmente, si sos de mente débil, lo más seguro es que largues todo. Por suerte a mi me pasa todo lo contrario. Me carga las pilas y le meto para adelante. Soy un convencido de que Dios te abre las puertas y tenes que aprovechar las circunstancias que se te presentan. Muchos dicen que la suerte y esas cosas, yo digo que si el tren que pasa una sola vez en la vida, vos no lo aprovechas, difícilmente tengas una nueva chance.

LA TAREA DEL MOVIMIENTO SOCIAL

Nosotros con el movimiento Social estamos para ayudar y es lo que se está dando desde hace rato, los ejemplos sobran, pero no solo nos quedamos con eso, siempre apuntamos a más. Tengo a mi cargo 200 chicos que trabajan a full, pero ojo, lo que tienen hoy lo hicieron laburando. Ellos años atrás no tenían un lugar en la sociedad, hoy la historia cambió. Si no plasmas lo que pensas es difícil poder concretar lo que queres. En la vida podes tener mil cosas en la mente pero si no buscas la manera o la forma de llegar a ellas, es complicado sentirte o verte realizado. Siempre uno tiene metas, que no están lejos, depende de nosotros poder conquistarlas, todo pasa por la cabeza del ser humano. El tipo que es negativo nunca llega a nada”, destacó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

migue

futuro intendente

Responder a este comentario
Escribir un comentario »