Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 10:12 Estamos en Charata - Chaco - Argentina - Tel: 03731 15 410 603

  • 13.1º
  • Soleado

DEPORTES

11 de agosto de 2014

JAVIER CASTRILLI LLEGA A LAS BREÑAS

El ex arbitro internacional, Javier Castrilli, llega a Las Breñas. Será en las próximas semanas con una charla abierta para la comunidad en general. Un "sheriff" en la Localidad del Inmigrante.

Los días 29 y 30 Agosto estará en la Localidad de Las Breñas el ex -arbitro internacional Javier Castrilli. El "sheriff" llegará para dar una charla abierta para la comunidad en general. "El impacto del fútbol en la sociedad". Una oportunidad única para poder acompañar junto a uno de los colegiados que revolucionó el arbitraje hace años atrás. Entrada libre y gratuita. El lugar a realizar aún no se confirmó.

JAVIER CASTRILLI: 

Comenzó su carrera como árbitro amateur en el año 1978 y 13 años después, en 1991, fue designado para dirigir en la primera división del fútbol argentino. Durante sus años como árbitro fue conocido como el "Sheriff " debido a su carácter y a su estricto cumplimiento del reglamento, tanto con equipos "chicos" como "grandes". Esto lo diferenció de los demás árbitros contemporáneos. Fue protagonista de muchas polémicas en partidos donde intervinieron los equipos más populares de la Argentina. El primero que marcó un antes y un después en su carrera fue en el año 1992 durante un encuentro entre River y Newells’s Old Boys de Rosario donde expulsó a cuatro jugadores del equipo local y también a su director técnico Daniel Alberto Passarella. El segundo partido que también quedaría guardado en la memoria de varias personas fue cuando echó a Maradona en 1996 en un partido entre Boca y Vélez Sarsfield. Su debut como árbitro internacional fue en 1992 en el Preolímpico de Asunción (clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Barcelona que se realizaron ese mismo año). Entre los torneos internacionales en los que ha sido seleccionado para dirigir se encuentran: la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1993 en Japón (partido inaugural y final), la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1995 en Catar, la Copa América 1995 en Uruguay, la Copa Confederaciones de 1997 en Riad y la Copa Mundial de Fútbol de 1998 en Francia. Además, fue el primer árbitro del mundo en utilizar el sistema de comunicación con los árbitros asistentes en el año 1995, sistema que fuera aprobado años después por la FIFA, oficializando su uso en la Copa Mundial de Fútbol de 2006. El 27 de septiembre de 1998 dirigió su último partido, siendo éste entre Platense y Gimnasia Esgrima de Jujuy.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »