DEPORTES

4 de junio de 2015

HERNAN AMAYA: JUGAR LA SUPER LIGA NOS VIENE BÁRBARO

La selección Argentina U19 (Proyección 2020) está en Charata para enfrentar a La Unión por la 11º fecha de la Super Liga Femenina, este viernes desde las 22. Luego de la primera práctica en tierra chaqueña, el entrenador de la selección Argentina U19, Hernán Amaya habló sobre la experiencia en la Super Liga, el impacto de la misma en la competencia del interior, y de los objetivos del equipo de cara al Mundial de Rusia.

“A nosotros nos encanta, es algo que veníamos intentando hacer, salir a jugar y tomar contacto con el interior. La U16 estuvo la semana pasada concentrando y jugando en Rosario, por ejemplo y más allá de lo deportivo –que estar jugando la Super Liga nos viene bárbaro- toda la calidez con la que nos reciben en el interior y convivir con el grupo fuera del CENARD, nos viene bien”, comentó Amaya. En cuanto al papel de “Proyección 2020”, como es denominado el equipo en la Super Liga, Amaya destacó “nuestro objetivo no es, puntualmente ganar sino las formas. Hemos ganado juegos jugando de una manera que no nos gusta, y hemos perdido jugando de una manera que creemos que es el camino que nos puede llevar al Mundial con la mejor preparación. No lo evaluamos por el resultado final, sino por sumatoria de juegos que a nosotros nos permite ir creciendo”. Respecto al rodaje de la Selección de cara al Mundial, el entrenador reconoció que este torneo “sirve pero no alcanza; solo jugando no te vas a preparar para un Mundial y sin jugar tampoco; entonces cuando termine la Super Liga concentramos, hacemos el balance y ajustamos las cosas que el equipo necesita o las que hay que aceitar, luego nos vamos a España donde tenemos dos juegos contra la selección española, y llegamos a Rusia una semana antes del inicio del Mundial para jugar frente a Rusia y a Bélgica, ya en Moscú”.

El impacto de la Super Liga
En cuanto a los resultados que se persiguen en general con el torneo, Amayo dijo “a corto plazo no vamos a ver los resultados, es algo con lo que hay que tener paciencia, esperar; con una Super Liga sola no va a crecer la selección, sino que hay que darle continuidad y esperar los frutos. Lo que sí es importante es que las chicas de menores dejaron de tener esa necesidad de irse a Capital o a Rosario, acá la nena de Chaco que está creciendo está viendo jugar extranjeras, está viendo a la selección en su ciudad, en su provincia y tiene expectativas de que se las vea y eso nos ayuda a todos”. Consultado por los cambios que el torneo genera, cuando se trata de amalgamar jugadoras locales/regionales, nacionales que vienen de Europa y extranjeras, el entrenador señaló “creo que la presencia de extranjeras y de jugadoras argentinas que vienen de Europa le hace bien a todos. Tenemos que tener un poco de paciencia, no va a ser rápido que las jugadoras nacionales regionales puedan estar a la altura, pero en la capacidad que tengan de aprovechar este tipo de cosas va a estar su crecimiento. Me parece que es algo muy bueno, que ellas puedan convivir en lo cotidiano con jugadoras profesionales que les digan que no alcanza con un solo entrenamiento en el día, que tienen que cuidarse en su alimentación y en eso vamos a crecer todos. Con los varones sucedió lo mismo, cuando llegaron los extranjeros comenzaron a mejorar los nacionales”.

FUENTE: MARIANA ALEGRE - PRENSA LA UNION

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

HERMOSA NOCHE!!!!! para acompañar a la UNION y hoy es el dia justo para despegar y demostrar q estamos para cosas importantes..... FUERZA A LA UNION!!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »