DEPORTES

10 de agosto de 2015

REGIONAL U19: REGATAS CORRIENTES DERROTÓ A ITALIANA

En la segunda jornada del Torneo Regional U19 de básquetbol, zona 2, el equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes se quedó con el campeonato, venciendo en la final a Italiana de Charata por un ajustado 70 a 64 y logrando la clasificación al Campeonato Argentino de la CABB.

 

En los primeros minutos de la final, ambos equipos buscaron variantes en ofensiva, donde fueron poco precisos, aunque quedó de manifiesto cómo se iban a desarrollar los cuarenta minutos. Regatas prevaleciendo en perímetro, con Favio Vieta y Ramírez Acevedo, y a visita en el juego interior de la mano de Frencia. Así, en medio de mucha paridad Italiana ganó el primer cuarto por 21 a 22. En el segundo cuarto, la jerarquía de Vieta comenzó a inclinar la balanza. El base se convirtió en el gran estratega del juego, pero además aportó para que Regata pase a ganar 29 a 26, para con la defensa sostener un gran segundo parcial para ganar el primer tiempo por 39 a 33. Después de la pausa del entre tiempo ambos equipos salieron a tratar de quebrar el juego, el local pego primero y se escapó en poco menos de dos minutos, 44 a 35, desde entonces el “remero” manejo la ventaja y los tiempos en el parcial, donde la visita no fue claro en su ataque y descuidando su defensa le permitió al local cerrar el tercer cuarto 59 a 46. En el último cuarto, se esperaba la reacción de la visita que lucho desde atrás. Morassi desde el perímetro achicó el marcador promediando el parcial 63 a 57. De ahí en más el partido fue cambiando gol por gol donde el local no se apresuró y con Lipreri (9) en la pintura logró mantener la ventaja,  pese a la arremetida del rival, que logro ponerse a un doble 63 a 61 con dos minutos en el reloj, pero los “fantasmas” no desesperaron cerraron bien el juego y se quedaron con el Regional  por 70 a 64. Por otra parte el partido en el tercer juego del Regional, en cancha de Sportivo, fue para Italiana de Charata que ganó a Siglo XXI de Puerto Rico, Misiones, por 66 a 60.

Síntesis del partido:
Regatas Corrientes (70): Favio Vieta 16, Juan  Pablo Arengo 9, Jerónimo Ramírez Acevedo 17, Maximiliano Andreatta 8, Sebastián Ledesma 2; Juan Pablo Corbalán 0, Juan Cruz Rinaldi 0, Emiliano Lipreri 16, Gastón Turraca 0, DT: Juan Pablo Mascaró.
Italiana de Charata (64): Agustín Guerra 0, Juan Strappazzon 9, Tiago Arold 8, Gabriel Frencia 21, Marco Morassi 13; Edgar Sosa 3, Matías Núñez 10. DT: Elvis Cano.
Parciales: 21-22 / 39-32 / 59-46 / 70-64.
Arbitros: Néstor Rossi y Franco Digulio.
Cancha: "Santiago Simón" (1536 Viviendas).

FUENTE: despuesdeljuego.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »