EL ROJO TV LLEGA A STC
BICHO AREVALO VOLVIÓ A SONREIR

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 04:16 hs. ESCÚCHANOS DE LUNES A VIERNES DE 18 A 20 horas en RADIO NUEVA ERA y AM DEL NEA de CHARATA (1400 del dial).


  DEPORTES  15 de septiembre de 2015
JUAN CARLOS MILESSI: LAS INSTITUCIONES NO TIENEN PROYECTOS DEPORTIVOS BIEN DEFINIDOS
El "Gringo" Juan Carlos Milessi es palabra autorizada a la hora de hablar de fútbol infantil. Uno de los pilares de la Academia 12 Corazones de Machagai. 150 pibes le dan patadas a la ilusión de lunes a viernes. Es quién descubrió a Walter Montoya (Rosario Central) y Marcos Sánchez (Gimnasia de Jujuy). Mano a mano con AM 800 MOCOVI.

 

Con la humildad que lo caracteriza el "Gringo" Milessi cuando habla de fútbol infantil se emociona. La pasión puede más y se nota la dedicación por aquellos "carasucias" que tienen sueños e ilusiones de llegar bien alto. Hoy es uno de los lideres de 12 Corazones, entidad que nucle a una cantidad importante de chicos en Machagai. En dialogo con Am 800 Mocovi dijo que “Todo esto surgió allá por el año 2012 cuando salí del Club Unión de Machagai, tenía a mi cargo las inferiores, y a pedido de los Padres se fundó la Academia de fútbol infantil 12 corazones. Hace tres años que estamos en la Liga Regional, incluso salimos a participar a nivel Provincial y Nacional para darle la posibilidad a los chicos de que estén en movimiento, porque es la competencia que los hace crecer.  Son tres profesores que trabajan de Lunes a Viernes en Machagai, tenemos una canchita de 8 jugadores en comodato con la Iglesia, se hace difícil, son 150 pibes en la semana, difícil el panorama por la carga en los horarios de entrenamientos. Lo interesante es que hay mucho apoyo de los Padres,  es lo que mantiene viva la ilusión del futbol, porque hay que solventar gastos y todo eso que siempre aparece en el camino y hay que sortearlo. Cabe destacar que no es solo es el sueldo del Profe, acá tenes que hablar de los gastos en la Liga, todo lo que se registra  a diario para que la Institución siga creciendo. Nosotros no tenemos primera pero tenemos a los chicos compitiendo desde sub 15 a la categoría 2008. Muchos, tal vez, aún no se dan cuenta de la importancia de mantener a los pibes en una competencia federada, acá el patrimonio de los Clubes son los chicos, no hay otra. Si no hay un click en los dirigentes las cosas a futuro serán complicadas. Una de las criticas que hacemos es que las Instituciones no tienen proyectos deportivos, la mayoría trabaja con los Padres en algunas categorías, si no hay algo claro desde el inicio desde lo dirigencial a futuro es difícil pensar que se llegara a cumplir con los objetivos en tiempos venideros. Hay clubes que tienen una buena camada de jugadores en distintas categorías y a los 17 años se van a otros lados o dejan al fútbol, por eso la contención debería tener objetivos claros y concretos con proyectos deportivos bien definidos. Es lo que falta. Aunque suena muy dura la realidad. Queda claro que los que trabajamos en esto no solo estamos para formar jugadores sino para ocuparnos de la realidad de cada uno, no podemos escapar a esto, porque se hace difícil sobrevivir en una sociedad llena de vicios en la cual cada vez cuesta todo. Para muchos es más fácil dejar a los chicos solos y que se arreglen y no es así”, finalizó. Milessi es quién formó desde chico a Walter Montoya, hoy en Rosario Central y a Marcos Sánchez que juega en Gimnasia de Jujuy en la B Nacional.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:
nombre »
Un fenomeno como DT junca Milesi un gran tecnico y una gran persona un trabajador del futbol
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CHARATA

16°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
 


Radio Charata - Charata - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet