DEPORTES

25 de septiembre de 2015

MABEL MELCHOR: NO JUGAREMOS EL FEDERAL FEMENINO

La Presidenta de Asociación Española de Charata, Mabel Melchor, en dialogo con AM 800 Radio Mocovi confirmó que no jugarán el Federal Femenino de básquetbol. Destacó que en la última participación en la Super Liga quedó una deuda que están a punto de pagarla.

 

"No vamos a disputar el torneo Federal Femenino de básquetbol. Duele decirlo de esa manera pero es la realidad. Lamentamos mucho porque en los últimos años cuando Alberto Vasallo tiró la propuesta de jugar el torneo, lo hicimos de la mejor manera con las chicas locales y con incorporaciones realmente históricos, tal es el caso de Carolina Sánchez. En principio teníamos temor de participar más aún en la parte competitiva, pero la verdad es que tuvimos ua tarea excepcional y hasta nos metimos entre los mejores País logrando un sexto puesto. Eso fué algo que nos motivó para seguir con todo. Remarcar que en esa oportunidad fué la unión que tuvimos con el Club Hercules. Mientras tanto en la segunda oportunidad que tuvimos de jugar a nivel Nacional este año logramos conformar un plantel muy interesante. Mucho talento en cada sector de la cancha, un grupo excelente, fué muy grato haber defendido los colores del Club con honor y llevando la bandera del Chaco a todos lados porque fuimos los únicos que jugamos el torneo. Hoy es dificil afrontar lo que viene, se hace cuesta arriba, a nosotros nos costó la participación unos $ 340.000. Hay una deuda que, lo bueno es que ,hoy se va cumpliendo y falta poco para terminar con la misma. Se hizo cargo un particular de esta situación, hoy puedo decir, sin desmerecer a nadie y a comparación de años anteriores, la deuda no queda en el Club. Todo esto pasó porque cuando se sienta a diagramar las cosas en torno al presupuesto se escapan cosas que después a lo largo del torneo se va sumando y ahí te das cuenta de que aquella cifra que manejabamos al principio no se acerca a la realidad, los números cambian. Cabe destacar que a nosotros nos ayudó Lotería Chaqueña, Secretaria de deportes, Oscar Domingo Peppo, Tarjeta tuya del Banco del Chaco y los particulares que se acercaron para acompañarnos y darnos una mano. A todos les estamos muy agradecidos. A veces necesitamos que la gente se arrime a la cancha, muchos reclaman y nos dicen de que Española es básquet y no jugar alta esta competencia no tiene sentido. Yo siempre les digo lo mismo, muchos reclaman, pero a los partidos no fueron o no van. Hicimos un gasto notable en traer jugadoras de nivel y en cada juego no teníamos más de 200 personas. Solo iban los familiares de las chicas. Cobrabamos $ 30 la entrada cuando en otros lugares para ver a estas jugadoras están pagando arriba de $ 100. Es lo que no entiendo. Hoy cuesta mucho abrir una cancha para jugar al básquetbol. Es una lastima pero, insisto, es la realidad. De cara al futuro estamos realizando obras importantes en la Institución que están a punto de ver la luz, eso también hay que tener en cuenta",  finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Que triste noticia,pero bueno tampoco podemos seguir endeudandonos, noooo por favor como se hace ahora con semejante deuda..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »