DEPORTES  15 de octubre de 2015

ARRANCÓ EL TNA: SARMIENTO SE IMPUSO EN EL DUELO DE CHAQUEÑOS

Sarmiento de Resistencia se quedó con el triunfo en el debut del TNA en la Capital del Chaco. Fué 69 - 63 sobre UNCAUS de Saénz Peña. Nestor "Bocha" Serantes y Mohamed Fall los goleadores del juego.

 

En un típico primer partido de temporada, Sarmiento y UNCAus se repartieron aciertos y errores casi por igual, aunque el Decano tuvo algún punto más a favor -como la aparición decisiva de dos de sus “sobrevivientes” de la temporada pasada, Serantes  y Luna y así logro consumar su debut con triunfo por 69-63 en el inicio de la 2015/16. Precisamente el escolta decano, junto al refuerzo extranjero Fall, fueron los máximos anotadores del juego -ambos con 20 puntos- desarrollado en el coqueto “Alejo Gronda” del ganador. En los primeros 10, Sarmiento, liderado por el juego interior que propusieron Acevedo (15, 6 acá) y Burke (9 (4 en éste parcial), más algún triple oportuno, llego a estar hasta 4 arriba para finalmente ganar ése cuarto por 15-14.La visita, hasta allí mostró poco y nada y solo alguna bomba y 4 puntos de Stucky, hicieron que la desventaja no fuera mayor. Y si en el primer cuarto UNCAus mostró poco, que decir entonces del segundo y tercero. Allí, Sarmiento alcanzó su mejor producción y con goleo repartido y ahora basado en el perímetro -Picarelli (13, 5 en el segundo cuarto) más Serantes-  logro dos veces la máxima de 15: 36/21 primero y luego 57-42. Todo ello ante un UNCAus cuya respuesta a la vorágine que por entonces le imponía el local, solo atinaba a intentar de 3 con escasa eficacia. Ya en los últimos 10, el 59-44 marcó el punto de inflexión del partido ya que mientras Sarmiento caía en un tremendo bajón de rendimiento, la visita, con mucha actitud y ahora liderada ella por su juego interior -Fall mas Alvarez (13, 8 aquí), comenzó a limar ventajas hasta redondear un parcial de 12-0 (!) que lo colocó solo 56-59 abajo. Sarmiento, por entonces, volvía a mostrar muchas de las desatenciones defensivas del inicio y además se secaba en ataque. Pero fue allí donde aparecieron dos “hombres de la casa” -Serantes primero, con dos conversiones con su sello (“y contra todos los pronósticos”) y Luna luego, aportando lo suyo: defensa, rebote, actitud- para sacar al equipo del letargo y ponerlo nuevamente en marcha hacia la victoria que finalmente fue de 69-63. Sarmiento cumplió en el debut, que por serlo, ya es bastante. UNCAus -que jugó sin Rostchy- , también mostró que será un rival duro para cualquiera.

SÍNTESIS

Sarmiento, 69 (15,36,57):

Lucas Picarelli 13, Néstor Serantes 20, Sebastián Acosta 9, Sebastián Acevedo 15 y Dwight Burke 9 (F.I.); Ignacio Luna 1, Sergio Rupil 2, Santiago Abdala 0, Lautaro Toranzo 0. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

UNCAus, 63 (14,28,42):

Ignacio Fernández 5, Juan Cognini 5, Emilio Stucky 8, Rodrigo Álvarez 13, Mohamed Fall 20 (F.I.); Ezequiel Martínez 4, Federico Pérez Darold 2, Luis Argañaraz 6. DT: Gabriel Graff. AT: José Luis Medina.

Parciales: 15-14; 21-14 (36-28); 21-14 (57-42); y 12-21 (69-63).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

Comisionado Técnico: Daniela Kessler.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

FUENTE: SUPER BASQUET

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »