Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 06:28 Estamos en Charata - Chaco - Argentina - Tel: 03731 15 410 603

  • 13º
  • Despejado

DEPORTES

8 de abril de 2016

AUTOMOVILISMO SOLIDARIO EN EL YACO GUARNIERI

Automovilismo solidario en el Yaco Guarnieri. El campeonato es una integración de las categorías del Zonal y APAC, que compartirán cuatro fechas en el Autódromo de Resistencia. Habrá 70 autos en pista. A total beneficio de las comunidades que habitan la zona de El Impenetrable.

 

El gobernador del Chaco Domingo Peppo presentó el Campeonato Chaqueño de Automovilismo Solidario, el cual tendrá su primera fecha este domingo 10 de abril. La entrada será libre y gratuita con un alimento no perecedero, que posteriormente será destinado a comunidades de El Impenetrable. El mandatario destacó el impulso del deporte en la provincia y su impacto en el desarrollo del turismo y el empleo local. El campeonato es una integración de las categorías del Zonal y APAC, que compartirán cuatro fechas en el Autódromo de Resistencia “Yaco Guarnieri”, con 70 autos en el parque automotor. En la oportunidad, el gobernador, destacó la importancia del acuerdo entre las partes y consideró la necesidad de que el gobierno esté presente y participando en cada una de estas fechas.
“El gobierno va a aportar a través de Lotería Chaqueña, Vialidad Provincial, SAMEEP y SECHEEP todos los recursos necesarios para que este fin de semana se pueda vivir una fiesta en familia en el autódromo de la capital chaqueña”, sostuvo. Por otra parte Peppo manifestó que a través del fomento al deporte se busca promover el empleo, así como también el turismo, sobre todo en el interior de la provincia. Siguiendo esta línea expresó: “Tenemos el sueño de poder contar en un futuro con un nuevo autódromo asfaltado en el interior, así como también con un autódromo provincial que pueda albergar a una categoría como el Turismo Carretera ya que es la categoría por excelencia de los argentinos”.
Por otra parte, el mandatario contó que APAC va a tener su campeonato y el Zonal el suyo, pero se compartirán cuatro fechas para la unidad del automovilismo, y así brindar “un espectáculo como se merece la gente”. “De esta manera también buscamos terminar con la rivalidad que se daba entre capital e interior. Queremos y tenemos la intención de unificar las categorías para una mayor competitividad”, destacó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »