DEPORTES

8 de abril de 2016

LA CELESTE Y BLANCA DE FÚTBOL PC CONCENTRARÁ EN CHARATA

Charata será anfitrión durante varios días de la concentración del Seleccionado Argentino juvenil de fútbol PC. Lo anunciaron, oficialmente, en rueda de prensa en el Municipio local a través del Presidente del Instituto del deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello y la intendente María Luisa Chomiak. Firmaron el convenio por el aporte de la parte Provincial en torno a los gastos que demandará esta presencia histórica en la Ciudad.

 

De este grato momento en el Municipio también formaron parte, el Presidente del Concejo Enrique Obligado, concejales y los integrantes del área deportiva, tales los casos de Simon Cuberas, Soledad Castillo y Mauricio Correa. Precisamente el Presidente del Instituto del deporte, Juan Carlos Arguello, destacó que “Estamos contentos de aportar lo nuestro para este acontecimiento histórico. Nosotros nos hacemos eco de lo que ocurre a diario en el Chaco a través de los recorridos que realizamos y viendo de cerca cual es la situación en cada Localidad, cada paraje. El deporte es formación por eso estamos con todos y los escuchamos a todos. Hoy firmamos el convenio con el Municipio de Charata para aportar casi el %70 de lo que demanda la presencia de estos jóvenes integrantes de la Selección Argentina de PC (parálisis cerebral). Entre todos debemos hacerlos sentir de la mejor manera a estos jóvenes que son todo un ejemplo para nuestra sociedad. Hay que destacar que dicha concentración en Charata forma parte del trabajo físico-técnico, que se viene realizando como parte del calendario deportivo 2016, que comprende: 26 de abril al 8 de mayo, en España; 4 al 14 de junio, en Brasil; 2 de septiembre, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Es una linda oportunidad para verlos en acción y acompañarlos en todo momento. En lo que respecta a la Provincia del Chaco podemos mencionar que tenemos a varios deportistas que nos representan de manera notable. Nadadores, básquet en sillas de ruedas, atletas, futbol para ciegos, algunos de tantos ejemplos. Queda claro que el estado quiere seguir apoyando y es por eso el recorrido que llevamos a cabo con los que integran el equipo del Instituto del deporte”, finalizó. Cabe destacar que los entrenamientos se realizarán en el complejo deportivo del Sr Gurman (quien colabora con el Municipio en esta oportunidad), las capacitaciones serán en la Escuela 173 y los seleccionados Nacionales se alojarán en HOTEL ALEJANDRO.

FOTOS: MAXI CORDOBA 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Gustavo

Felicito y a seguir apoyando el deporte y la inclusión.

Responder a este comentario

jose

ai esta cristina en rubia y lazaro de bogote

Responder a este comentario

rafa

felicitaciones al equipo de deporte que tiene nuestra municipalidad y l a intendente y sobre todo al gran amigo y secretario de deporte de la provincia al sr arguello sigan apoyando al deporte chaqueño

Responder a este comentario
Escribir un comentario »