Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 01:40 Estamos en Charata - Chaco - Argentina - Tel: 03731 15 410 603

  • 14.6º
  • Mayormente despejado

DEPORTES

27 de abril de 2016

LUIS CEQUEIRA: SE MEDIATIZÓ LA CUESTIÓN POR MEDIOS PERIODÍSTICOS Y LAS REDES SOCIALES

El Presidente de la Federación Chaqueña hizo declaraciones en las útlimas horas. Conceptos emitidos a Mariana Alegre de la naranja está en el aire. Remarcó que el tema se mediatizó. Apuntó a los medios y a las redes sociales. FOTO: CHACO HOY

 

Esta es parte de la entrevista que logró Mariana Alegre (la naranja está en el aire) con el nuevo Presidente de la Federación Chaqueña, Luis Cequeira.

Mariana Alegre: Antes que nada quería consultarlo: ¿personalmente, qué sensaciones tiene de todo lo que ha pasado desde diciembre a esta última asamblea? 

Luis Cequeira: De diciembre/15 hasta la última asamblea fueron muchas sensaciones, y algo que parecía tan simple como ganar o perder, se tornó complicado y se mediatizo la cuestión por medios periodísticos y redes sociales, donde todos opinaban en la misma dirección, confundiendo de esta manera a la opinión publica y al ambiente del básquet,  retaceando información en muchos casos.  

 Mariana Alegre: Con una provincia dividida, teniendo en cuenta que dos Asociaciones no respaldan su elección, ¿cómo piensa trabajar para revertir esta situación, teniendo en cuenta la cantidad de ciudades, clubes, jugadores y jugadoras que las integran?.  

Luis Cequeira: En primer lugar no creo que haya una provincia dividida, por lo que todas las ciudades, clubes, jugadores y jugadoras que integran las dos Asociaciones a las que refiere están dentro del marco de la Federación, como también lo están las otras Asociaciones,  y recibirán la información e invitación a participar de los torneos provinciales que es lo urgente hoy, como así todo lo concerniente al Basquetbol Chaqueño. Obviamente y como siempre lo fue, los clubes son los que deciden participar o no de los torneos provinciales. No nos olvidemos que solo restan 11 meses para las nuevas elecciones de la FCHB (primero porque se tardó nueve meses en llamar a Asamblea, luego tuvimos el mandato de la lista consagrada en la Asamblea del 28 de diciembre/15 hasta el 18 de marzo/16 y a partir de esa fecha la intervención hasta el 22 de abril) y en este tiempo que queda trabajaremos primero por lo urgente y luego si los tiempos dan en los demás objetivos propuestos por nuestra lista. 

Mariana Alegre:Tengo que consultarlo sobre los puntos que generaron polémica en esta Asamblea última.  

 -¿Por qué Personería Jurídica decide que voten dos asociaciones que aún no habían sido aprobadas por la Federación como reza en el estatuto (artículo 5°)?  

Luis Cequeira: Personería Jurídica como Organo de contralor informa a la Asamblea cuales son las Asociaciones en condiciones de votar, y si dentro de esa nomina están las dos a la que ud refiere es porque pertenecen a la Federación. 

Mariana Alegre: Usted señala en una entrevista Básquet Plus que Chaco Austral está presente hace tres años, pero no ha participado en Torneos Provinciales, y recién este año comenzó con un torneo amateur. ¿Por qué se presentó en esta Asamblea, y no en la primera?  

Luis Cequeira: No, recién este año no comenzó con un torneo amateur como ud. dice, hace tres años que vienen realizando torneos en su región en  las distintas categorías. Y por no estar dentro del marco de la Federación no participaba de los torneos Provinciales.  Se presentaron en la Asamblea del 22/04/2016 porque fueron incluidas en el informe de Personería Jurídica como una de las Asociaciones en condiciones de votar y no lo hicieron en la primer asamblea (28/12/2015) porque no estaban incluida en el informe de Personería Jurídica 

Mariana Alegre: También hace mención al trabajo de Centro Chaqueño. En el estatuto (artículo 7) señala que no pueden co- existir dos Asociaciones en un mismo lugar. En el caso de S. Peña y Centro Chaqueño, además comparten domicilio legal. Y Sáenz Peña estaba habilitada para votar. ¿Cómo votarían dos asociaciones del mismo lugar?  

Luis Cequeira: Si, también es una Asociación que viene trabajando hace tiempo, y contrariamente a la de Chaco Austral esta Asociación Centrochaqueña participa de los torneos provinciales, ahora me gustaría saber a mí en calidad de que permitían su participación, dado que  la desconocen.  En cuanto al domicilio legal que fijaron,  la respuesta la debería dar Personería Jurídica que es el Organo de contralor.   

Mariana Alegre: ¿Era realmente necesaria la intervención?. ¿Cuáles fueron los puntos que no pudieron discutirse para evitarla? 

Luis Cequeira: La nulidad de la Asamblea y posterior intervención se produce porque los 2 veedores de Personería Jurídica presentes en la asamblea entendieron que siendo la Federación una Institución de segundo grado, necesitaba la integración mínima de 3 entidades afiliadas y al momento de la asamblea la federación solo tenía 2 entidades afiliadas dado que la asociación saenzpeñense se encontraba en situación de retiro de la personería jurídica,  su última asamblea fue en el año 2005 y por dicha irregularidad se encontraba imposibilitada de designar un delegado que la represente en la asamblea.   Luego si, se intentó evitar la Intervención, en la parte administrativa interponiendo un Recurso Jerárquico contra la Resolución Nº 956/15 de la Inspección General de Personas Jurídicas, al que el Ministerio de Gobierno por Resolución Nº 518 no hizo lugar.  Y en la Justicia, presentando ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 14 una Medida Cautelar contra la Intervención, el cual fue denegado y ratificado por la Cámara Civil y Comercial. 

Mariana Alegre: El básquet chaqueño ha quedado en gran desventaja por la paralización de la actividad provincial, para el armado de selecciones y también en relación a los torneos regionales y nacionales de clubes. ¿Cómo piensa revertir esto la Federación? 

Luis Cequeira: Sabido es que estamos contra reloj, tiempo material hay, necesitamos el acompañamiento de todos los estamentos que componen el básquet del chaco para salir adelante, son solo 11 meses de mandato que restan para llegar de la mejor manera a las próximas elecciones del 31/03/2017, donde haciendo todos las cosas como corresponden seguramente no necesitaremos de veedores ni de la intervención de la Justicia. 

Mariana Alegre: Para conocer a la nueva comisión: Podría decirnos a qué clubes y que antecedentes tienen como dirigentes del básquet las personas que integran la comisión electa.  

Luis Cequeira: Todas las personas que integran la comisión electa simpatizan por algún club de la provincia, algunos integraron en su momento Comisiones Directivas, otros Sub comisiones y en el caso de Francisco Insaurralde como de Adolfo Rolfi fueron parte de la Federación en algunos de los mandatos de Ricardo Siri.

Mariana Alegre: ¿Cuáles son los ejes sobre los que piensa trabajar para continuar el desarrollo que ha venido teniendo la Federación? 

Luis CequeiraYo no hablaría de continuidad, debo ser reiterativo al expresar que en tan solo 11 meses de 24 que se tienen por mandato, nuestra prioridad es el cumplimiento del calendario CABB, y si los tiempos dan, iremos por el fortalecimiento de los clubes, la recuperación de algunas Asociaciones como la de Villa Angela (1*), por ejemplo. Contamos con una Escuela ENEBA en Resistencia y aspiramos a la apertura de una nueva en el interior de la Provincia, al igual que a la apertura de escuelas de Arbitros y Oficiales de Mesa, tanto en Resistencia como en el interior Provincial (2*). Todo esto sujeto al acompañamiento que tengamos, y al apoyo oficial, porque para la ejecución de estas acciones necesitamos un fuerte compromiso de los municipios como del Gobierno Provincial. 

Mariana Alegre: ¿Tiene pensado convocar a los dirigentes que disienten con su mandato¨? 

Luis Cequeira: Por supuesto, todos los dirigentes de los clubes y Asociaciones de la Provincia serán convocados, porque todos son importantes para el crecimiento y fortalecimiento de nuestro Básquet. Se podrá estar de acuerdo o no con la conducción, pero lo que no hay duda es que todos tenemos que sumar y como el básquet también es democrático, llegara el momento de volcar nuevamente las voluntades en las urnas, para ello falta muy poco, solo 11 meses  

Mariana Alegre: Le pediría, un mini resumen de su trayectoria en el básquet.    

Luis Cequeira: No acostumbro hablar de mi trayectoria en el básquet, ni siquiera curriculum tengo. Y que bueno para los que no me conocen todavía, que a partir de esta nota comencemos a conocernos juntos en esta nueva función dentro del básquet que abre una nueva etapa en mi vida deportiva. Muchas Gracias y a su disposición siempre".

 GENTILEZA: MARIANA ALEGRE (CHARATA)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

horacio

que equivocado esta este señor.son impresentables...y con un vice que no sabe si la pelota es cuadrada o redonda.se quieren prender en todas,pero ya se les dara vuelta la torta,esperen unos dias...chaco austral lo unico que hizo en estos años es femenino de formativas y hacia viajes para jugar en otros lugares...la asociacion de saenz peña para ellos no estaba en regla en diciembre.pero estas dos truchas ahora si.una verguenza...pero se sabe la mano negra de quien esta tras de esto

Responder a este comentario
Escribir un comentario »