Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 16:57 Estamos en Charata - Chaco - Argentina - Tel: 03731 15 410 603

  • 24.4º
  • Parcialmente soleado

DEPORTES

3 de agosto de 2017

TITO CARINELLI HISTÓRICO: CORRERÁ LOS 1.000 KILÓMETROS EN LA FIESTA DEL TC

Augusto Carinelli tiene todo listo, y ya se prepara para encarar un doble desafío en su primera experiencia en el autódromo de Buenos Aires, donde el TC Pista disputará el día sábado su 8va fecha del año en la cual el chaqueño de Corzuela buscará ser protagonista para mantenerse entre los doce mejores en el campeonato con el Chevrolet del Donto Racing, y como frutilla del postre, completar su debut dentro del Turismo Carretera, donde fue invitado por Christian Ledesma para compartir la Chevy junto al marplatense y el ex campeón Wálter Hernández, en función de la competencia de los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”, competencia que celebrará los 80 años de la categoría.

 

Con respecto al TC Pista, Augusto llega esperanzado en poder volver a mostrarse como principal protagonista, con un auto que debió ser trabajado en suspensión y chásis tras el golpe a poco para el término de la competencia final, cuando marchaba entre los diez mejores. No obstante, ya todo quedó listo y el chaqueño va con cifradas esperanzas. “Se aprovechó el receso para hacer un repaso general del auto y reparar los daños que sufrimos en el golpe que tuvimos en Paraná que fueron bastantes. Todo quedó en buenas condiciones en la Chevy y de acuerdo a lo que hablé con el ‘Chino’ Martínez, llegamos muy bien con el motor, en nuestra mejor gama de potencia. Será la primera vez que corra el Buenos Aires pero por lo que pude ver en el simulador, tener buena velocidad por derecho es fundamental y si nosotros lo tenemos como siempre, podemos pelear bien arriba y pensar en sumar los puntos importantes que se nos escaparon en Paraná, para mantenernos firmes entre los doce mejores”, explicó Augusto, que actualmente está 12mo en el certamen sumando 159,5 puntos.
Por otro lado, Carinelli también espera con ansias la posibilidad que le ha brindado Christian Ledesma junto al equipo Las Toscas Racing para cumplir su debut en el Turismo Carretera. “Con respecto al debut en el TC, sin dudas estoy muy ansioso, esperando que llegue la posibilidad de subirme a la Chevy de Christian en los entrenamientos. Es una posibilidad muy grande que me han brindado, y con respecto a la estrategia de una carrera tan larga todavía no la hemos planeado, pero seguramente la iremos trazando el fin de semana. Se encara la carrera con mucha responsabilidad y grandes expectativas, y ojalá Dios quiera que salga todo bien. Será una carrera con miles de factores, pero si anda todo bien, porqué no pensar en que podemos ser candidatos”, se entusiasmó Augusto. La actividad será fluida el viernes para Carinelli, ya que con respecto al TC Pista tendrá dos ensayos desde las 10.40 y 13.40hs, para luego pasar a la clasificación inicial, que comenzará a las 16.00hs. En tanto luego tendrá también la posibilidad de formar parte por el lado del TC de los ensayos de recarga de combustible y cambio de piloto a partir de las 12.00hs, y luego dos tandas de entrenamiento libre (donde podrán subirse los tres pilotos) a las 15.00 y 16.40hs. Con respecto a las finales, el TC Pista disputará la suya a 20 vueltas o 40 minutos el sábado desde las 15.00hs, mientras el Turismo Carretera disputará la competencia de los 1000 kilómetros a 178 vueltas el domingo a partir de las 10.15hs. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la señal de aire Canal 7.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »