Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 18:19 Estamos en Charata - Chaco - Argentina - Tel: 03731 15 410 603

  • 25.6º
  • Soleado

DEPORTES

4 de agosto de 2017

LOS TANOS CELEBRAN 88 AÑOS DE PROGRESO CONSTANTE

Asociación Italiana de Charata celebra 88 años. Enseña el camino a recorrer desde el interior del Chaco. La linea de conducta dirigencial fortalecida en cada gestión al paso del tiempo logró el crecimiento de la Institución.

 

Con la comisión directiva recientemente renovada, en Asociación Italiana los proyectos no se detienen. Hoy la institución charatense celebra 88 años en constante progreso. Con éxitos deportivos e importantes proyectos de infraestructura (microestadio), el club muestra así su impronta, brindando a la comunidad toda, espacios en la cultura y la parte educativa. Es una de las instituciones que más ha crecido, en los últimos años. En la actualidad Alvaro Mario Vattolo está al frente de la entidad en reemplazo de Marcelo Golob (pedido de licencia).

Sus orígenes:

A instancias de un grupo de inmigrantes y descendientes italianos se realizó una asamblea en el domicilio del doctor Guido Blotti. Allí dejaron constituida una Institución como las que ya estaba funcionando en Resistencia y en todo el País. Era el 4 de Agosto de 1929. Su primer Presidente fue Luis Ghiglione, acompañado de Pedro Cimbaro Canella, Luis Matti, Domingo Vietto, Antonio Masau, Bautista Trogolo, Ernesto Buschi, Ricardo Sogne, Juan Da Venezia, Luis Sciangula, José Censabella, Gino Boaria, Carlos Pasano y Juan Bogliotti, entre otros. Aquella asamblea fundacional estuvo presidida por el farmacéutico Anselmo Ducca (quién llegó a ser Intendente por varios periodos en Charata y Gobernador entre los años 1.958 y 1.962). 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »