DEPORTES

12 de junio de 2013

ENZO GUTIERREZ: LA HUMILDAD MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE

Volvió a Charata solo por unos días, el reencuentro con sus afectos más importantes es una inyección anímica tremenda. La familia, el barrio Juventud, los amigos, todo vale para pasarla de manera excelente.

ENZO GUTIERREZ: LA HUMILDAD MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE   Pronto llegará el momento de incorporarse a su Club, la Universidad de Chile, intentando buscar la revancha luego de que una lesión lo alejó de la cancha en los últimos meses. Siempre tan gentil y buena gente, Enzo Gutierrez, a 8 años de su debut en primera división con la camiseta de Boca Juniors habló con AM 800 MOCOVIPrimera LINEA.

“Estoy a punto de empezar a entrenar otra vez, la lesión me paró todo, rotura de meniscos en la pierna derecha, muchos creían que solo era una tendinitis, eso pasó frente a la Unión Española, quise girar y sentí un dolor inmenso. De ahí en adelante no fueron buenos momentos, hace casi tres meses estoy parado y eso a un jugador no le gusta. Pasó mucho tiempo, me volví a resentir, y ahora lo que quiero es tratar de volver cuanto antes y hacer la pretemporada con la “U”. Tengo muchas expectativas y ganas de volver a pisar una cancha de fútbol, quiero hacer un buen semestre que es algo a lo cual le apunto. Además no veo las horas de estar a la par de mis compañeros, extraño jugar al fútbol. Estaba pasando un gran momento pero bueno hay que seguir no queda otra. Estábamos todos ilusionados con lo nuestro en el torneo, la Copa y la Copa Chile, que al fin y al cabo fue lo único que ganamos y que nos permitió clasificar a la Copa Sudamericana. Por todo esto se lo critica mucho al técnico, Dario Franco,  pero nosotros estamos convencidos de que en los próximos meses los resultados empezarán a aparecer. Era un sueño jugar la Copa Libertadores pero no se pudo dar, esto de las lesiones es lo peor que le puede pasar a un jugador. Incluso creí que algunos partidos iba a jugar porque en los tiempos de recuperación que manejaba parecía que en los juegos revanchas podría. No fue así, me resentí y me quedé afuera de todo.

EL AFECTO DE CHILE

Nunca me olvido de los Clubes por los cuales pasé en Chile antes de llegar a la “U”, Rangers y OHiggins fueron dos instituciones importantes, con mucho afecto de la gente y un reconocimiento muy especial. A veces no existen palabras para describir eso. Es impagable. Hoy estar en la “U” es algo muy importante en lo personal, estamos hablando de uno de los Clubes con mucha historia sobre sus espaldas. A Chile le estoy agradecido porque me permitió y me  permite crecer a diario, además el trato es enorme, muy afectivo. Queda empezar a devolver todo esto a traves del fútbol por eso espero recuperarme y volver con todas las fuerzas, principalmente, para el hincha que te apoya en las buenas y malas.

EL CAMBIO DE CAMISETAS CON ORZÁN

A pesar de que yo estaba lesionado, hace varias semanas atrás, le mandé a Horacio Orzán (oriundo de Santa Sylvina) la camiseta mía, cuando la “U” jugó con Newells por la Copa, y él me mandó la suya. Destaco el gesto del pibe que me alegra saber que le va bien en Rosario, al igual que a Enzo Beloso (Charata), tambien en la “Lepra” a quien cuando tenga la posibilidad también le cambiaré la camiseta”, finalizó.

LA RELACIÓN CON SAMPAOLI

Tengo una muy buena relación con el actual entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, él me llevó a la “U”, una persona extraordinaria, siempre me llama para ver como estoy. Se preocupó bastante por la lesión. Jorge y el Profe Jorge Desio son de Casilda, cerca de Rosario, estamos en permanente contacto, gente muy piola. Yo los felicité cuando ganamos la Copa Chile porque ellos fueron parte de la misma, ellos hicieron mucho con la “U”. Sampaoli es un técnico muy capaz y lo respetan mucho no solo en Chile. El trabajo que logró con nosotros fue tremendo. En las prácticas que eran cortas, te mataba, impuso una intensidad increíble. Eso duró un par de semanas, él nos decía que era cuestión de acostumbrarnos y tenía razón, después volábamos en la cancha, algo parecido al trabajo que realizó Eduardo “Toto” Berizzzo en OHiggins. Ellos proponen una idea de juego muy ofensiva, siempre presionando en el sector contrario del rival  que no aguantan el ritmo.

 EL BARRIO DESPIERTA SENTIMIENTOS

Hay momentos en los cuales llego al barrio y me pongo a mirarlo y digo que lindo que está y por sobre todo no perdió identidad, si bien hay un progreso, la mayoría de las casas siguen iguales, no cambiaron nada. Eso me pone bien. Yo me crié ahí. Por ahí recuerdo a tanta gente que me acompañó y me emociona. Compañeros míos con los cuales jugué al fútbol, Sergio Ríos, Nino Schoning, mi técnico era el Profe Rody Skidelsky (hoy en Juventud Unida). Mi papá tiene esos videos guardados y por ahí nos ponemos a mirarlos. Un material increíble e histórico. Eso vale más que el oro mismo.

LA AMISTAD CON GAGO

De mis inicios en Boca quedó una excelente relación con Fernando Gago, un gran amigo, incluso, lo fuimos a ver en la concentración de la Selección Argentina, un tipazo Fernando, fuimos con mi papá y él lo fue a llamar a Lio Messi para que se saque una foto con nosotros. No tenes idea la cara que puso mi papá Hildo cuando lo vió. Además como persona lo de Messi es descomunal, una persona brillante, un ser humano excepcional Después de las fotos se quedo a hablar un buen rato con nosotros, la humildad que tiene es notable.

EL CONTACTO CON EL GRUPO DE AMIGOS

Cuando vengo a Charata me sigo juntando con el mismo grupo que me inicié en el fútbol, Víctor Martinez, Gastón Falkievich, Pipi Sevillano y otros tantos. Siempre hay motivos para comer un asado y pasarla bien. Trato de ser el mismo de siempre y algo que es vital y lo hablo con mi viejo, trato de acordarme de donde vengo, de lo difícil que fue lo mío, me costó llegar adonde estoy. En ese tramo, aparte de mi familia, hubo compañeros y amigos que siempre estuvieron, eso es lo que a mi me fortalece a cada rato.

LO PRIMERO ES LA FAMILIA

Mi familia es todo y la llegada de la nena (Brunella) me cambió la vida. Un hijo es lo más importante y uno tiene que aprovecharlo a cada rato. Imagínate ya va a cumplir un año, pasa todo rápido, queres mirar para atrás y todo ya fue. Por suerte con Meli (su mujer) la disfrutamos a la nena a cada momento, ahora que todo este tiempo estuve lesionado, la malcriamos un poco más de la cuenta. Por estas horas uno extraña bastante porque ellas quedaron en Perú y yo me hice un tiempito para volver a mis pagos, ya en estos días nos vamos a reencontrar”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »