DEPORTES

27 de octubre de 2017

LOS PIBES DEL BANCO LE DIERON UN GRAN TRIUNFO A ITALIANA

Actitud y autoridad palabras claves en el gran triunfo de Asociación Italiana sobre Cultural de Santa Sylvina. Fue 76 – 68. El partido correspondió a la cuarta fecha del Torneo Provincial que organiza la Federación Chaqueña. El dueño de casa venía de caer frente a Regatas en Resistencia.

 

En el primer cuarto el local salió apresurado a disputar el juego. Cometió muchos errores y seleccionó mal los lanzamientos. En ese lapso la bola no quiso entrar desde zona de 6, 75 a través de Agustín Guerra, Cristian Carabajal, David Veliz y Mauro Terradillos. La visita aprovechó en arte algunas situaciones como para sacar ventaja gracias a la tarea en el poste bajo de Germán Kravacek y Aldo Stacul. Arriba Cultural 18 – 14. En el segundo cuarto las cosas cambiaron. Italiana apretó las marcas, Mauro Aleksandrowicz metió en cancha a Juan González (16 años) y el joven le respondió con una enorme tarea. Cultural respondía vía Eric Segovia y “Pepe” Stacul. Claro que apareció en escena a la hora de conducir al equipo Mateo Aizensztein sumado al aporte de David Veliz imparable en la zona caliente, eso le permitió a los Tanos copar la parada e irse al descanso ganando 33 – 26. El tercer cuarto fue palo y palo. Ambos cambiaron gol por gol y el elenco de Santa Sylvina no solo achicó la diferencia sino que llegó a pasar al frente en el marcador. Kravacek y Stacul peleaban palmo a palmo allí debajo de las tablas para imponer el porte físico y anotar. El local reaccionó con los goles de Tomás Ferraro, al pibe no le pesó el partido ni el marco de público, se cargó el equipo al hombro y anotó puntos gordos para cerrarlo a favor 53 – 51. El último segmento del juego fue apasionante. Parecía que Cultural se lo metía en el bolsillo. Arrancó derecho con Marcelo Corazza y el incansable Germán Kravacek. Italiana le puso mucha garra y corazón para sacarlo adelante. Creció Mauro Terradillos, Juan González se siguió “fajando” con los internos de la visita y las bombas de Mateo Aizensztein y Tomy Ferraro abrieron grietas enormes en la defensa rival. Triunfazo Tano muy aplaudido por la interesante concurrencia que se llegó hasta el estadio “Antonio Golob”. Fue 76 - 68. 

Síntesis

Italiana 76 (14-33-53)

Agustín Guerra 5, Fernando González 0, Cristian Carabajal 14, Mauro Terradillos 15, David Veliz 10 (F.I) Mateo Aizensztein 12, Joaquín Morassi 0, David Frontalini 0, Tomás Ferraro 13, Juan González 6. Augusto Duarte 0, German Sosa.

DT: Mauro Aleksandrowicz

Cultural 68 (18-26-51)

Eric Segovia 10, Enzo Cabrera 10, Aldo Stacul 20, Marcelo Corazza 4, Germán Kravacek 22 (F.I), Franco Virgilio 2, Franco Barria 0, Andrés Rivarola, Leandro Bernachea 0, Nahuel Alvarez, Marcos Foglino.

DT: Aldo Stacul

Árbitros: Héctor Wassinger, Enzo Zamprogno. CT. Raúl Bonnet

Mesa de control: Alejandra Moreno, Johana Suarez, Alejandro Villanueva

Estadio: Antonio Golob. Asociación Italiana.

DATA DE GOLES: MARIANA ALEGRE

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »