Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 02:51 Estamos en Charata - Chaco - Argentina - Tel: 03731 15 410 603

  • 22.2º
  • Mayormente despejado

DEPORTES

16 de diciembre de 2017

GIORGIO CARRARA CERRÓ EL AÑO PROBANDO EN BARCELONA

El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, desarrolló la segunda prueba de invierno en Barcelona, conociendo una pista nueva y protagonizando con buenos tiempos, el cierre de 2017. Luego de dos días de pruebas en Vallelunga una semana atrás realizó la última prueba del año con el auto de F4 Italiana de Jenzer Motorsport en el circuito español de Barcelona, con miras a mantenerse en estado con el auto que utilizará también en 2018 y conocer un circuito que deberá volver a pisar con el auto de GP3 dentro del programa de pruebas del Jenzer Junior Team el año próximo.

 

Las primeras tandas las tomó para tomar referencias del circuito, muy técnico y veloz, en tanto en el cierre del primer día, con gomas nuevas, pudo marcar tiempos veloces, que le permitieron terminar en segundo lugar en la general del día, a solo 2/10 del mejor tiempo. En la segunda jornada, este viernes, el clima amaneció complicado por lluvia, lo que cambió las referencias y los planes de trabajo con Jenzer. A pesar de ello, luego de cambiar el setup del auto y tomas referencias, el piloto de Las Breñas quedó segundo en la tanda matinal. Por la tarde, ya con piso seco, volvió a mostrar a Giorgio con buenos tiempos, quedando con gomas usadas a 2/10.  Al momento de poner gomas nuevas, el tiempo no mejoró, lo que marca un trabajo que hay que hacer en ese aspecto. Finalmente, en la última sesión de la tarde, muchas banderas rojas impidieron hacer vueltas limpias, y el tiempo quedó igual para el argentino. Esta prueba fue de mucha importancia, tanto en Vallelunga como en Monmteló, ya que son dos pistas de alta exigencia técnica, y en el caso del circuito español, es la pista de pruebas de pretemporada de los equipos de F1, por lo que conocerla y empezar a girar allí es toda una inversión a futuro.

GIORGIO CARRARA

“La pista de Montmeló realmente me gustó mucho, pero es muy exigente. Tiene curvas muy rápidas que requieren mucha confianza para hacer con más velocidad. El primer día me lo tomé con bastante calma, para tomar referencias y empezar a buscar los límites. De todos modos fuimos muy bien, y terminamos segundos a solo 2/10 del mejor tiempo. El viernes empezó con piso mojado porque había llovido toda la noche, así que hubo que hacer un cambio de puesta a punto y empezar casi de cero. Le fui tomando la mano a los radio de curva para mojado y volví a quedar segundo. Por la tarde, primero con gomas usadas, y ya con el piso seco, rápidamente estuvimos entre los mejore, otra vez segundo, pero cuando pusimos gomas nuevas, no pude mejorar. Esto ya me ha pasado, tengo que mejorar ese aspecto yo en lo personal, porque es lo que te permite ser rápido en clasificación y asegurarte buenas posiciones de largada. Después, el final del día fue un poco caótico con muchas banderas rojas que nos nos dejaron girar con normalidad. Me voy muy contento de estas pruebas, fueron muy enriquecedoras, y me permitieron conocer una pista que en el GP3 voy a usar para probar también. Acorté un paso de algún modo. Ahora a descansar unos días en Chaco y a preparar la pretemporada del campeonato italiano 2018, en el que esperamos capitalizar todos los aprendizajes de este año.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »