Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 00:43 Estamos en Charata - Chaco - Argentina - Tel: 03731 15 410 603

  • 21.9º
  • Nublado

DEPORTES

30 de marzo de 2018

EN UN CIERRE APRETADO ITALIANA DOBLEGÓ A PINEDO CENTRAL

El clásico zonal fue para Italiana que en vibrante juego derrotó a Pinedo Central por 83 - 81. Gran marco de público se acercó hasta el estadio "Antonio Golob". Excelente tarea de Cristian Carabajal y David Veliz en el dueño de casa. En la visita la rompió Marcos Morassi que aportó 30 puntos.

 

En el primer cuarto Los Tanos se mostraron intensos, apretando y ahogando al rival. Fueron efectivos a través de los goles que aportaron David Veliz y Walter Puebla. Eso le permitió en los primeros minutos estar arriba 12 - 9, obligando al técnico visitante a pedir minuto. Luego del mismo las cosas se emparejaron. Marcos Morassi tomó la posta y empezó a complicar con sus penetraciones. En la zona caliente apareció Santiago Barreto y de esa manera se cerró con los "Pinedenses" arriba 26 - 23. En el segundo segmento las cosas no cambiaron demasiado, el trámite y desarrollo del partido fue idéntico al inicio. Salvo que esta vez la visita merced a la conducción de Cristian Aguilar y el aporte rendidor de Barreto tendría más "aire" para irse al descanso ganando 45 - 38. En el tercero los técnicos intentaron buscar variantes metiendo mano a la banca. En el local fue importante David Veliz, que viene remontando en lo últimos encuentros, jugando abajo y siendo certero a la hora de atacar el canasto rival. En este lapso del juego por una falta antideportiva (muy discutida) y otra técnica tuvo que abandonar la cancha Santiago Barreto que juraba a más de uno que no había hecho nada. Italiana por dos arriba. 64 - 62. El último tramo del juego tuvo matices de un verdadero clásico zonal. Cambiaron gol por gol. Metieron triples que levantaron a la multitud que acompañó el encuentro y tuvo un cierre que a más de uno aceleró el corazón. Allí la tarea de Cristian Carabajal fue determinante para obtener un triunfo muy luchado. Fue 83 - 81. Para destacar en Pinedo Central y debido a las salidas de Barreto, Aguilar (Lesionado) y Noir (5 faltas) puso en cancha a varios pibes de la cantera del Club que no desentonaron para nada. Párrafo aparte para los árbitros, más allá de algunas jugadas polémicas o no, en los últimos encuentros vienen con demasiados cuestionamientos de "uno y otro" que saltan a la cancha. Hoy Gustavo Chávez y Marcelo Gamboa no fueron la excepción.

PARA APLAUDIR: Hace tiempo no se veía una convocatoria de público como la de anoche. Los locales y la visita se hicieron sentir. Es la fuerza del interior apoyando a dos elencos que apostaron por los pibes en un torneo bien competitivo.

LO CURIOSO: En pleno juego uno de los árbitros le cobró falta técnica al entrenador Roberto Martínez por estar hablando con la prensa, que estaba ubicada, cerca de la mesa de control. Eso desató la bronca del “Gordo” que exigía explicaciones en un tramo del partido bien “calentito”.

LO REPUDIABLE: la actitud de un par de simpatizantes visitantes que en el final se la agarraron con la Prensa que cubre los partidos, como si ellos hubiesen sido determinantes en el juego. Una lástima porque si no es por los trabajadores de la radio y la tele ni los hinchas sabrían de lo que pasa en algunos Clubes. Por suerte no pasó a mayores.

Síntesis

Italiana 83 (23-38-64): Agustín Guerra 0, Facundo Alegre 10, Cristian Carabajal 19, David Veliz 19, Walter Puebla 14 (F.I) Fernando González, Martín Arrudi 2, Mateo Ainszestein 8, David Frontalini 4, Jorge Medina 3, Tomás Ferraro 4, Augusto Duarte 0. DT: Mauro Aleksandrowicz

Pinedo Central 81 (26-45-62): Marco Morassi 30, Cristian Aguilar 11, Federico Tapponier 10, Santiago Barreto 15, Alejandro Cabrera 2(F.I) Hugo Reynoso 2, Emiliano Noir 0, Cesar Cativa 4, Juan Herrera 3, Santiago Bravo 4 DT: Roberto Martinez

Arbitros: Gustavo Chavez, Marcelo Gamboa CT: Gonzalo Duran

Estadio: Antonio Golob (Italiana)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Ale

Los árbitros una vergüenza hace varias fechas ya.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »