Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 09:03 Estamos en Charata - Chaco - Argentina - Tel: 03731 15 410 603

  • 16.4º
  • Soleado

DEPORTES

12 de noviembre de 2018

TITULO DE LUCAS BOHDANOWICZ Y PASAJE AL MUNDIAL ROTAX EN BRASIL

Una nueva victoria para el chaqueño Lucas Bohdanowicz, esta vez en Santiago del Estero, donde festejó un nuevo título y su pase al Mundial Rotax en Brasil. Otra temporada brillante para el volante de General Pinedo.

 

El pasado fin de semana, se cerró con actividad nocturna, la Temporada 2018 de RMC Grand National en el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de la capital santiagueña. Hasta allí viajó el representante de General Pinedo (Chaco), Lucas Bohdanowicz, para correr, ya como campeón consagrado, la última de la más federal del país. Una vez más, el chaqueño demostró una contundencia admirable, ganando los entrenamientos previos, la clasificación y llevándose de manera amplia, el triunfo en las dos primeras mangas. “Pudimos clasificar primeros y ganamos las dos mangas. Pudimos hacer una buena diferencia porque el ritmo del auto es muy bueno”, aseguró Lucas una vez culminada la primera jornada de actividad oficial en Santiago del Estero.  En la noche del sábado, se completó esta última fecha del año, con el desarrollo de la 3ª manga y la finalísima. En el primer compromiso, Lucas volvió a repetir su actuación de la víspera, triunfando de principio a fin, sin mayores sobresaltos. Para la final, cuando la carrera estuvo lanzada, debió defenderse en los tramos iniciales de su más cercano perseguidor. Pero con el correr de los giros, fue estirando poco a poco su ventaja en la punta, llegando primero a la de cuadros con una diferencia de más de 4 segundos. “Estamos muy contentos por salir tres veces campeón de esta categoría y por haber logrado el Bi-Campeonato en la Junior Max”, destacó Lucas, al tiempo que analizó el desarrollo de la final: “En las primeras dos vueltas de carrera tenía a (Facundo) Prevedello cerca, hasta que le pude hacer una luz y me escapé bastante”.
Respecto a su designación para integrar la delegación argentina que participe del próximo Mundial Rotax aseguró: “Ahora estamos pensando en el mundial. Fue inesperado el cupo que obtuvimos para ir esta vez, pero de todas maneras estamos muy contentos por poder representar una vez más al país. Es la tercera vez, y ésta será la tercera categoría distinta en donde corra. Vamos a dar todo para ganar”, afirmó el chaqueño.  Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, al Di, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a Martín Cabodevilla (Axion), al Gobierno del Chaco, al “Chaco, el secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a Lotería Chaqueña, a PetroArg y RB Estaciones de Servicio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
FECHA PARADA

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »