5 de diciembre de 2018

GIORGIO CARRARA CERRÓ UNA TEMPORADA POSITIVA

El piloto chaqueño descansa en Chaco, su provincia natal, y se prepara para enfrentar su tercer año en el competitivo campeonato italiano de F4 junto a Jenzer Motorsport. En Las Breñas, su ciudad, hace su balance carrera por carrera, de su segunda temporada sobre un monoposto, en la que ha logrado mostrar una gran evolución respecto al 2017, cuando empezó a competir en autos de fórmula.

 

PRETEMPORADA INVERNAL

“Todo empezó con las primeras pruebas de invierno de la temporada. Fue increíble el cambio que noté cuando empezamos a ir a pistas como Paul Ricard, Imola, que me gustan y me caen bien. Empecé a andar adelante, y eso me dio una gran confianza respecto al 2017. Se notó enseguida, ese año de experiencia que había hecho aprendiendo tantas cosas nuevas para mí. No solo era uno de los mejores autos del equipo, también estaba firme entre los diez primeros y varias veces entre los cinco de adelante. Le entusiasmé mucho porque sentí que podía ir a pelear puestos bien adelante”.

ADRIA

“En la primera carrera, la clasificación no fue buena. Si bien en Adria tuvo problemas con el motor en lo previo a las carreras, tampoco había sido perfecto en clasificación. Pero después, en carrera, lo que más me gustó es que tuve muchas más confianza para los sobrepasos, y ese fue un gran cambio respecto al 2017. Largando P17, llegaba P10. Largando P14, llegué a meterme P6 en la última carrera. Me sentía mucho más a gusto en la categoría”.

PAUL RICARD

“En la segunda fecha, en Paul Ricard, viví un fin de semana que me cambió muchísimo. La clasificación fue muy buena, llegué a ponerme entre los cinco, aún con pilotos del campeonato Alemán, que tienen muy buen nivel, y que habían ido a la carrera de Francia. Y para coronar un hermoso fin de semana, logré mi primer podio absoluto en la carrera de lluvia, la segunda. Ese tercer puesto me dio un gran empujón anímico. Mucha fortaleza. Quedé muy motivado y empecé a trabajar fuerte para estar siempre adelante. Me di cuenta cuánto cambian las cosas largando más adelante”.

MONZA

“La tercera carrera fue en Monza. Arrancamos bien en las pruebas, pero no nos fue tan bien en clasificación. Clasifiqué noveno y remonté hasta el podio, pasando autos, y eso fue maravilloso. En Paul Ricard sólo había pasado a uno para llegar tercero. Acá pasé a seis, y disfruté muchísimo la carrera. Más allá de ser en Monza, que siempre le pone una dosis extra de emoción a cualquier buen resultado. Después me chocaron en la segunda carrera y abandoné, y en la tercera, me quedé último en la largada, por error mío. Tuve que remontar y otra vez lo hicimos muy bien, llegando P10”.

MISANO

“Después corrimos en Misano. Comparada con las demás, sumamos muchos puntos y clasificamos muy bien en ambas tandas. No fuimos al podio pero sumamos bien en dos de las tres carreras. La otra me chocaron y abandoné”.

IMOLA

“La quinta fecha fue en Imola. Habíamos ido a probar antes y me había ido muy bien la semana anterior. Estábamos confiados para estar primero o segundo, así había sido en los ensayos colectivos. Pero cuando llegamos a la carrera, los otros equipos avanzaron mucho y nosotros no tanto. Yo creo que no fui todo lo rápido que debía ser. En la primera tanda quedé cuarto, bien, pero para la segunda, hicimos una apuesta de usar solo medio juego de gomas nuevas en clasificación y guardar gomas para el domingo, y nos equivocamos. Para colmo me chocaron y perdí la vuelta de la goma, y quedé noveno. En las carreras pude obtener un podio más, en la primera carrera, pasé a Fittipaldi en la primera vuelta y no me pudo pasar. Lo aguanté bien, y fue un alivió haber podido llegar al podio por una maniobra mía y por una buena defensa del puesto para hacer mi tercer podio del año”.

VALLELUNGA

“En Vallelunga no íbamos con muchas expectativas. El equipo no ha logrado tener un buen setup para esa pista y sabíamos que iba a ser difícil. En las pruebas no habíamos andado tan mal, pero al momento de la carrera quedamos más atrás. Clasificamos fuera de los diez primeros. En la primera carrera sí, pude avanzar y terminar séptimo. Después no lo pudimos lograr en la segunda y la tercera”.

MUGELLO

“Ya para la última fecha en Mugello me preparé mucho físicamente, porque además de la carrera, tenía la prueba del GP3 antes, que demandaba estar bien preparado. La verdad que se notó ese mayor rendimiento físico y me fue bien incluso ya en las clasificaciones. Quedé quinto en las dos tandas. En las carreras no se puede pasar demasiado porque no tiene frenajes exigentes, y para colmo llovió mucho el domingo así que giramos muy poco y no pudimos avanzar. Cerré el año con dos quintos y un séptimo puestos”.

BALANCE

“En el campeonato quedamos séptimos, sólo un puesto detrás de mi compañero Federico Malvestiti, que ya tiene tres años en la F4 Italiana, y es una referencia importante para mí.

Estoy conforme con el balance de mi segundo año en F4. Quizás hubiera sido ideal poder ganar una carrera este año. Era mi meta, y sigue siéndolo para el año que viene. Hubo pruebas y carreras que pudimos concretar gracias al equipo. Me regalaron una prueba en Hockenheim y en Budapest, y lo agradezco muchísimo. La carrera en Alemania fue también una experiencia nueva y un desafío personal grande, porque iba a correr donde nunca había girado y la categoría ya había competido este año en ese circuito”.

PRUEBA DE GP3

“La prueba del GP3 fue probablemente lo más importante del año para mí. La preparé mucho desde lo técnico y lo conductivo, pero también físicamente. La adaptación fue rápida, siempre evolucionamos respecto a la tanda anterior, y eso generó que me inviten a correr en F3 y quedar en el programa de desarrollo, que es lo que vamos a hacer. El objetivo del año 2019 es pelear el campeonato de F4 italiana y paralelamente probar mucho en el auto de F3. Tenemos claro el objetivo con mi familia y con Luciano Crespi y Andreas Jenzer, quiénes me están guiando desde el primer día. Sin dudas, al momento de hacer este balance, hay que destacar y agradecer a quiénes han hecho posible que este proyecto se lleve a cabo. El apoyo del Gobierno de la provincia de Chaco, el Instituto del Deporte provincial, Lotería Chaqueña, Cetrogar, Derka y Vargas y Casinos Gala. Sin ese respaldo, esta campaña representando a mi provincia y a mi país, no sería posible. Para mí, es un orgullo llevar esas insignias en mi buzo, mi casco y mi auto de carrera por todo el continente europeo”.

EL DESAFIO 2019

Para Giorgio Carrara, la próxima temporada será la última en el programa previsto de F4 italiana. Luego de dos años de experiencia y aprendizaje, será tiempo de ir por las victorias y la pelea por el campeonato. En Jenzer Motorsport tendrá un nuevo compañero de equipo, el inglés Jonny Edgar, piloto perteneciente al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, quiénes han elegido al equipo suizo para colocar también un talentoso piloto japonés en F3 Internacional, Yuki Tsunoda, campeón de F4 japonesa 2018. Esto no es más que una enorme motivación para Giorgio, ya que habrá muchos ojos posados sobre el equipo y sus pilotos. Por ahora, el piloto de Las Breñas termina su año escolar en nuestro país y se prepara para el descanso de fin de temporada, siempre con el entrenamiento físico habitual y largas sesiones de kart en Chaco.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »