DEPORTES

9 de abril de 2019

MANUEL IGLESIAS: NO ESTABAN PREPARADOS PARA NADA

Luego de ser derivado al Perrando, se conocieron más detalles de las heridas que tiene el piloto Juan Iglesias, cuyo auto se prendió fuego el sábado, durante las pruebas de la primera fecha del APAC en el autódromo Yaco Guarinieri. Presenta quemaduras, de diferentes grados en el 26 por ciento de su cuerpo, y además en pulmones y tráquea. Su hermano, Manuel Iglesias, quien lo rescató, brindó detalles de lo ocurrido, en el programa El Deportivo, de AM del NEA.

 

Las imágenes de lo sucedido en el Yaco Guarnieri, el pasado sábado con el auto de Juan Carlos Iglesias recorrieron el país. El piloto de la monomarca 128, sufrió graves lesiones, cuando su auto se prendió fuego, durante las pruebas. Su estado continúa siendo crítico, y será trasladado a Buenos Aires, en las próximas horas. Su hermano Manuel, fue quien logró sacarlo del auto y salvarle la vida. En diálogo con El Deportivo, que se emite por AM del NEA 1400, Manuel contó con detalles lo que sucedió. “Tiene quemaduras en la tráquea y pulmones, se complicó como venía, así que decidimos llevarlo al Hospital Alemán, hay un sector allí, que dicen que es el mejor de Sudamérica. La peor parte es la pierna derecha, que es donde le caía la nafta, ahí la quemadura es de grado 3, después en el resto tiene quemaduras A y B, en el otro pie, la pantorilla derecha, manos, brazos y espalda”, contó Manuel, sobre el estado de salud de Juan Carlos. “Estuvo entre cinco y siete minutos el auto ardiendo. No se arrimó nadie, el banderillo no tenía idea de lo que podía hacer. Mi indignación es que si por lo menos el que estaba con la bandera ahí, hubiera llegado y le hubiera abierto el matafuego en la cara, y cortado la electricidad, listo”, manifestó. Respecto a lo ocurrido, Iglesias explicó “a Juan la manguera le tira todo el tanque de nafta en el cuerpo. Decí que paró Juanqui Polini, que estaba atrás y lo quiso rescatar y no pudo. Yo estaba mirando arriba de los boxes y cuando veo que el auto se empieza a prender fuego cada vez más agarro la motito de Joaquín, que justo la llevamos, eso le salvó la vida a Juan. Me voy por la pista, doy toda la vuelta, imagínate todo lo que tardo y el auto seguía prendido fuego. Yo digo, bueno, Juan está ahí abajo apagando el auto, mañana no va a poder correr. Y cuando llego veo que Polini estaba del lado Juan, que estaba desvanecido, y no se veía dentro del auto del humo que había. Me tiro de cabeza, y busco los cinturones y ya estaban desprendidos, el volante era que no podía sacar, y lo tire y lo saco” Respecto a lo que ocurrió en ese momento es lo que genera más indignación. “El bombero que estaba ahí quería sacarle el casco, tirando y yo le digo que no. Los bomberos no tenían tabla, no tenían oxígeno, no tenían ambulancia. Lo que tenían de ambulancia era una Kangoo que le habían puesto sirena arriba, y no tenía nada”, remarcó, y agregó “todo lo que no hay que hacer, hicieron. Que no haya una ambulancia. Vino Dani Salas con la camioneta y lo quería llevar, pero nosotros esperábamos una ambulancia. Los médicos no entienden como no le agarró un paro, desde que salió del auto hasta que llego a la clínica. El venía hablando en la ambulancia, yo le pregunte dónde fue el fuego, y me contestó, y después me dice me ahogo, entonces me senté adelante, lo senté y llegamos espalda con espalda, al sanatorio”. Respecto a los responsables del circuito, Manuel Iglesias dijo “Federación no tiene nada que ver, son los que organizaron la carrera, porque por ahorrarse cuatro o cinco mil pesos pusieron estos barendilleros que no tenían ni idea, y los bomberos no sabían dónde se cortaba la corrientes del auto. Después que lo dejo a Juan en el piso corto la corriente del auto, como 15 minutos después. No estaban preparados para nada”, destacó.

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