DEPORTES

13 de abril de 2019

LA FINAL: ASOCIACIÓN ITALIANA PEGÓ PRIMERO

En un encuentro dramático, que se jugó con estadio repleto, Asociación Italiana derrotó a Cultural de Santa Sylvina por 80 a 78 y se quedó con el primer punto de la serie play-off final del Campeonato Provincial de Clubes de Básquet, categoría mayores. Joaquín San Vicente en el local, Insaurralde y Kravacek en la visita, fueron los goleadores con 20 tantos.

 

Una verdadera fiesta se vivió en el estadio olímpico “Antonio Golob” de Charata. La multitud no se vio defraudada por el buen espectáculo que ofrecieron los dos equipos que pugnarán por el título chaqueño y la plaza para la próxima edición del Torneo Federal. Los locales comenzaron muy nerviosos, superados por el marco que presentó el escenario tano. Abusaban de los lanzamientos perimetrales y la visita aprovechó ese momento de desconcierto para adueñarse de la situación. Por eso no sorprendió que el primer segmento se lo adueñe por 16 a 10. En el segundo episodio apareció en gran dimensión Agustín Guerra, clavando un par de triples decisivos para achicar la distancia que terminó siendo de 34 a 33 para los sylvinenses al llegar al descanso, bien acompañado por David Véliz. En el equipo de Fabio Viñetta comenzaba a crecer la figura de Martín Insaurralde. Al regreso de los vestuarios, Cristian Carabajal iba a ponerse el equipo al hombro y con una ráfaga empezó a encaminar a Italiana hacia el triunfo. Fueron 14 de los 19 puntos suyos que convirtió en este segmento (hasta ahí no había encestado), complementado también por la buena tarea de San Vicente. Los de Mauro Alexandrowicz empezaron a dar vuelta la historia y el 65 a 56 del tercer cuarto llegó a estirarse a una máxima diferencia de 13 puntos (72-59). Sin embargo, Cultural empezó a limar despacito esa distancia y de la mano de Insaurralde, Kravacek y Díaz llegaron al último minuto en partido. Un par de conversiones desde la línea de Segovia puso un dramático 79-78 para el local a solo 35 segundos. Pero los nervios jugaron su propio partido y ambos no estuvieron finos en el cierre, aunque fue el elenco tricolor quien terminó festejando por 80 a 78. El próximo duelo será el viernes 19 en Santa Sylvina, donde el “rojo” deberá ganar para forzar un tercer y definitivo duelo.

 Síntesis

-Italiana 80 (33): Facundo Alegre 5; Tomás Ferraro 10; David Véliz 11; Joaquín San Vicente 20; Cristian Carabajal 19 (F.I.); Augusto Duarte 4; Gonzalo Álvarez 0; Juan Cruz Herrera 1; Luis Trassani 2; Agustín Guerra 8; Diego Frontalini 0; Marcelo Casares 0D.T.: Mauro Aleksandrowicz.

-Cultural 78 (34): Juan Cruz Díaz 14; Martín Insaurralde 20; Emilio Lipreri 11; Aldo Stácul 11 (x); Germán Kravacek 20 (F.I.); Eric Segovia 2; Jonathan Buziant Titonel 0; Franco Vergilio 0; J. González 0; E. López 0; E. Jeppessen 0D.T.: Favio Viñetta.

-Parciales: 10-16; 33-34 (23-18); 65-56 (32-22); 80-78 (15-22)

-Jueces: Diego Acuña, Nicolás Zapata y Gonzalo Castro

-Comisionado técnico: Guillermo Duarte

-Estadio: “Antonio Golob” (Charata)

FUENTE Y FOTOS: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »