DEPORTES  8 de mayo de 2019

ESTÁN DESTRUYENDO EL FÚTBOL DEL INTERIOR Y NO HACEN NADA PARA FRENARLO

"Dios está en todas partes pero atiende únicamente en Buenos Aires”, esta frase resume el poco federalismo que existe en la Argentina y la cual hoy la podríamos utilizar tranquilamente para el fútbol que propone la Asociación del Fútbol Argentino. Desde que Claudio Chiqui Tapia se hizo cargo de la Asociación del Fútbol Argentino el interior se vio perjudicado por las medidas arbitrarias adoptadas desde la calle Viamonte que tiene un solo camino: Destruir el fútbol chacarero, ese que con Julio Humberto Grondona había adquirido un gran protagonismo.

 

Al fútbol del interior lo están destruyendo y los dirigentes no se despiertan, y para muestra de que esto es así es el cambio que hizo el Chiqui Tapia a mitad de temporada. Entre gallos y medianoche un 28 de diciembre (Día del Inocente, pero no tan inocente) decidió darle 5 ascenso a la Primera B Metropolitana donde su club Barracas Central participa. Cuatro ascensos directos y uno más por un reducido. Sólo habrá un descenso, hoy el Deportivo Español. Sí, 5 ascenso, 1 descenso. En el Federal A hay solo 2 ascensos a la B Nacional, uno directo y otro por reválida, y hubo 8 descensos, los que bajaron fueron: Deportivo Roca (Río Negro), Independiente de Neuquén, Atlético Paraná (Entre Ríos), Racing de Córdoba, San Lorenzo de Alem (Catamarca), Altos Hornos Zapla (Jujuy), Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana.

De primera bajaron 3 indirectamente afiliados

A estos desatinos el fútbol del interior se quedó esta temporada sin 3 representantes: Belgrano de Córdoba, San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan, los tres bajaron de la Superliga a la B Nacional. De la Metropolitana sólo Tigre. El fútbol del interior venía dominando los torneos de ascensos, eran los máximos protagonistas y las quejas de los porteños y bonaerenses se hicieron sentir desde la época de Julio Grondona, sin embargo, el fallecido ex presidente siguió con el federalismo. Osea siempre hay mayoría de “porteños”. Despierten: Están destruyendo al fútbol del interior y ustedes los dirigentes no hacen nada para frenar este desatino, si siguen así los van a borrar del mapa futbolístico de la Argentina.

Opinión: Mariano Gil (El tribuno de Salta)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »