DEPORTES

4 de julio de 2019

EL BALANCE DE CARRARA EN LA FIA FORMULA 3

Luego de su excelente debut en la FIA Fórmula 3 en Austria, Giorgio Carrara analiza todo lo aprendido sobre un auto con el doble de potencia, velocidad y exigencia, y se prepara para retomar el campeonato de F4 italiana en Hungría este fin de semana.

 

Una tanda de entrenamientos, una clasificación y dos carreras. Esa era la totalidad de instancias que Giorgio Carrara debía recorrer el pasado fin de semana en Red Bull Ring, para adquirir el 100% de experiencia en su repentino debut en la FIA Fórmula 3 Internacional con Jenzer Motorsport. Y lo logró. Sin errores de conducción, con evolución constante y firme, aprendiendo a usar gomas de compuesto blando y medio en un mismo ensayo, a manejar con DRS, a controlar la velocidad en el complejo sistema de Virtual Safety Car, a largar con embrague en el volante, y tantas cosas más. Es tiempo de balance, aunque a la vez, de cambiar el “chip” y “setearse” otra vez en modo Fórmula 4, para la tercera fecha del campeonato 2019, que se disputa en Hungaroring entre sábado y domingo próximos.

DECLARACIONES

GIORGIO CARRARA: “Quedé muy contento de cómo fueron las cosas. Tuvimos muy poco tiempo para conocer todo. Sólo un entrenamiento, pero lo pudimos aprovechar bien, porque después conseguí clasificar delante de mis dos compañeros de equipo, y eso fue muy bueno para mí. En la carrera 1 me tocaron de atrás y me pincharon una rueda, así que ahí perdimos chances de aspirar a un buen puesto. Paramos, cambiamos la goma y regresé a la pista a hacer la mayor experiencia posible con este auto y estos neumáticos, y terminé andando a un ritmo muy parecido a la punta. En la carrera 2 largué desde el fondo porque se sale de acuerdo al resultado de la carrera 1, y pudimos avanzar, llegar 21ro. A mí, me dejó muy conforme lo que hicimos en este debut en F3, son autos mucho más complejos, potentes, veloces y demandantes para un piloto. Fue una gran experiencia. Ahora a cambiar el chip. Estamos en Hungría, en la tercera fecha del campeonato de F4 italiana, preparando todo para tratar de tener un fin de semana positivo. Le tenemos fe a esta pista. Estuvimos probando hace tres semanas acá y funcionamos muy bien. Hay confianza, y haber rendido bien el fin de semana pasado en F3 es un plus para mí. Esperemos revertir la situación de las dos primeras fechas en las que no nos fue tan bien.”

LUCIANO CRESPI: “El balance general, sobretodo en cuanto a la experiencia para 2020, poniendo a Giorgio en una situación bastante difícil es excelente. Uno sabe que uno pone a un deportista en un máximo nivel, donde tiene que encontrar su máximo rendimiento, y sacar a flote todas las herramientas que tiene, como era estar en un auto de Fórmula 3 sin experiencia previa. Terminó las dos carreras, hizo una clasificación excelente, no cometió errores, y eso es muy bueno. Cumplió todos los objetivos. Se destaca la buena adaptación que tuvo, no solo al auto, sino también a la complejidad del evento, con muchas cosas nuevas a nivel reglamentario, y también su adaptación a una goma mucho más performante que la que conoce. Eso nos da la clara idea, que el año que viene el paso es subir a la FIA F3, y ahora hay que terminar el año de F4 aprovechando este año para pulir su desarrollo, técnico y deportivo, que lo deje en óptimas condiciones para 2020.”

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »