DEPORTES

15 de julio de 2019

FRANCO CALDERÓN: UNIÓN ES MI CASA

Fútbol, motivación que se empieza a producir en la puericia. Motivación en la que los padres se encargan de inculcar. El día a día se vuelve algo constante en la vida de Franco Calderón (21 años), en lo cual éste tenía en claro que su rutina tarde o temprano iba a dar frutos. Entrevista: Diego Miranda estudiante de Periodismo deportivo, oriundo de Hermoso Campo (Chaco).

 

Alojado temporalmente en Santa Fe Capital por medio del fútbol, Franco nos relata su camino en el deporte.

Periodista: ¿Cómo te vino la motivación por jugar al fútbol?

Franco Calderón: “La motivación vino por el tema familiar, dónde mi viejo jugó al fútbol por mucho tiempo, así que desde muy chicos con mis otros hermanos (Pablo y Tomás) nos fueron empujando para que practiquemos este deporte.”

P: Tener a la familia cerca, ¿Es un plus más que te genera para seguir avanzando en tu carrera futbolística?

F.C.: “El apoyo de ellos siempre es bueno cada vez que vienen a visitarme. La convivencia con mis hermanos también trae a que hagamos las cosas bien todos los días, y así no se hace tan extrañable.” Franco comenzó a desarrollarse deportivamente en Sportivo Argentino, de su ciudad natal, Hermoso Campo. Luego jugó varios años en Charata Juniors, y culminó su paso por el fútbol chaqueño en Cooperativista de Charata, en dónde se destacaba por jugar el Torneo Federal C.

P: ¿Cómo considerás personalmente que fue tu paso por el fútbol chaqueño?

F.C.: “A mí personalmente el fútbol chaqueño me sirvió mucho. Jugué con futbolistas con experiencias que me enseñaron muchas cosas, tanto en lo deportivo como en lo mental, donde se juega fuerte allá. Y eso me ayudó mucho para hacer la prueba en Unión.”

P: Y en Unión mucha gente ahora mismo ya te está empezando a conocer, ¿Cómo lo tomas a todo esto?

F.C.: “Si, la verdad que muy contento por lo que me está pasando, fue todo muy rápido, después de un bajón que tuve, pero es por el trabajo día a día, donde nunca bajé los brazos para llegar.” Todo esto recién está empezando para Franco, el sacrificio hecho día a día está dando sus frutos. Cumpliendo el sueño de muchos chicos del interior que anhelan con llegar a Primera. A todo esto, el nacido en Hermoso Campo, nos revela los objetivos cumplidos y por cumplir en el ámbito del fútbol.  

F.C.: “Yo en éstos días firmo mi contrato profesional (ya lo firmó), que es de 2 años para arriba. Pero yo estoy tranquilo, las cosas lindas se van dando de a poco.”

P: ¿Te tomó de sorpresa todo esto, o es algo que esperabas de hace tiempo?

F.C.: “A mi desde que me subieron al plantel de Primera, yo estaba esperando mi posibilidad, pero nunca me imaginé que llegue tan rápido el momento de debutar.”

P: ¿Y cómo viviste las horas previas a tu debut en Primera?

F.C.: “Yo estuve nervioso unos días antes, porque tres o cuatro días antes ya sabia que iba a jugar. Pero cuando entré a la cancha y toqué la pelota, estuve mucho mas tranquilo.”

P: Debutaste en una cancha bastante complicada como lo es la de San Martín de Tucumán, ¿no?

F.C.: “La verdad que sí, y más porque no conocía ese estadio, y son bravos los tucumanos, cantan mucho.”

P: Qué pensamiento tenés de cara a un futuro no muy lejano?

F.C.: “Y con el trabajo día a día, espero jugar bastante en Unión, luego las cosas se van dando. En el fútbol uno nunca sabe lo que puede pasar en el día de mañana. Algo similar pasó con un compañero, que de un día para el otro fue sparring de la Selección Argentina (Gastón González). El fútbol es así, te llaman y tenés que estar preparado para rendir.”

P: Para ir cerrando la nota, me podrás explicar en breves palabras, ¿Qué es Unión para vos?

F.C.: “Unión hoy en día es como mi casa, yo entro y salgo del club como si fuera mi casa. Unión me enseñó mucho, me dio muchas cosas buenas. Y por eso defiendo la camiseta como lo último que haría.”

Fuente: Diego Miranda.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »