Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 02:09 Estamos en Charata - Chaco - Argentina - Tel: 03731 15 410 603

  • 17.2º
  • Parcialmente nublado

15 de octubre de 2019

POR PROBLEMAS EN LA ESPALDA ADRIAN MELNYK SE BAJÓ DE LA F3 SANTAFESINA

Se terminó la temporada en la Formula 3 Santafesina para Adrian Melnyk. El de Charata, Chaco, tiene problemas en la espalda (plana) y por ahora le dijeron los facultativos que se debe cuidar. Lo primordial es la salud, por lo demás habrá tiempo para volver a intentarlo.

 

En dialogo con El Deportivo de Radio Nueva Era y AM DEL NEA de Charata el piloto Adrian Melnyk confirmó que se terminó la temporada en la Formula 3 Santafesina. Problemas en la espalda lo dejaron de a pie. "La verdad muy complicado con un problema que surgió hace semanas atrás. No podía estar de los dolores de espalda. Hubo que hacer unos estudios y ahi salió que tengo la espalda plana. Automaticamente paré todo y acá ando de a poco intentando poner la cabeza en el congelador y tratando de recuperarme. Nunca tuve un problema de este tipo y justo antes de una carrera es como que empeoró. No se si viene de nacimiento o en estos últimos tiempos se puso más duro el panorama pero la realidad es que hay que cuidarse y por sobre todo ir recuperandome de a poco. Lo mio este año se terminó. Una lastima porque dentro de todo le habíamos agarrado la mano a la categoría y los resultados estaban apareciendo pero bueno son cosas que pasan y ahora lo que importa es la salud", destacó. 

   Síntomas del Síndrome de Espalda Plana

Los principales síntomas son dificultad para ponerse en posición vertical y dolor frecuente en los muslos y la ingle. Muy a menudo, los síntomas empeoran a lo largo del día, con sensación de fatiga y dificultad creciente para adoptar una postura erecta. Los pacientes pasan a flexionar o doblar sus caderas y rodillas para lograr pararse derechos. Esto es muy cansador a medida que pasan las horas. Algunos pacientes también tienen síntomas de ciática y Estenosis Espinal con dolor en la pierna y debilidad exacerbada al caminar. Algunas personas pueden padecer, también, dolor de cuello y en la espalda alta, ya que tensionan dicha zona para poder alinearse. Estos síntomas, a menudo, se vuelven discapacitantes, requiriendo medicamentos y limitando la habilidad del paciente para desarrollar sus actividades diarias.

  Causas del Síndrome de Espalda Plana

El Síndrome de Espalda Plana fue inicialmente descripto en pacientes que habían sido tratados con instrumental espinal de Harrington. Este fue el primer tipo de implante espinal para corregir la escoliosis. El mismo tenía una tendencia a aplanar la normal lordosis en la columna lumbar, particularmente, cuando la fusión se realizaba en la parte baja de la columna lumbar (L4 o L5). Este método fue utilizado desde la década del ´60 a los ´80s. Con los modernos sistemas de implantes y nuevas técnicas, este problema es mucho menos común. Los pacientes tratados con barras de Harrington, a menudo, estaban muy bien durante años e, incluso, décadas. Su columna podía compensar el aplanamiento de la lordosis con los discos debajo de la fusión. Eventualmente, ante un daño en dichos discos, el paciente perdía la habilidad para pararse derecho y comenzaba a padecer dolor.

Tratamiento no quirúrgico del Síndrome de Espalda Plana

Los pacientes con Síndrome de Espalda Plana son tratados, inicialmente, con terapia física y antiinflamatorios no esteroides. Los síntomas pueden aliviarse con un programa de ejercicios de resistencia; sin embargo, si el problema estructural es lo suficientemente significativo, el tratamiento no quirúrgico puede fallar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »