EL GOBERNADOR RECIBIÓ A LOS MEDALLISTAS DE LOS JUEGOS EVITA
LA FINAL DEL FEDERATIVO: EMPATE EN SÁENZ PEÑA

Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 03:11 hs. ESCÚCHANOS DE LUNES A VIERNES DE 18 A 20 horas en RADIO NUEVA ERA y AM DEL NEA de CHARATA (1400 del dial).


  29 de octubre de 2019
98 AÑOS DE UNA PASIÓN SIN FRONTERAS
En sus inicios fue Sportivo Juventud Unida y no vestía de rojo. Sus colores fueron el negro y blanco. Al paso del tiempo algunas cosas fueron cambiando pero la llama encendida de la pasión aún hoy sigue encendida.

 

Todo se empezó a forjar en un rancho, allá lejos y hace tiempo, de la familia Cimbaro Canella. Charata empezaba a caminar. Era el año 1914. Los changos se desperazaban dándole patadas al cuero redondo y en ellos afloraba la idea de crear un Club. El asunto no fue tan sencillo y se hizo cuesta arriba. En el 21 la primera cancha estuvo en la manzana que hoy ocupa la Plaza Manuel Belgrano. No hubo forma de quedarse en el lugar. Arrancaba la construcción de la misma y la mudanza era un hecho. De cero era el tema no había otra y es ahí en el lugar donde todos conocemos que la historia siguió su curso. Corría Octubre del 32 no había alambrado olímpico y cada vez que había que tirar magia en la cancha, dirigentes, jugadores y simpatizantes cubrían con lonas el reducto de juego. En el 40 se levantaron los muros y el resto de a poco se fue concretando.  La Máquina fue el equipo que sobresalió en 1952. Coco Arrudi, Felipe Coronel, Petizo Méndez, Uspenga, Móntes, David Bendersky, Pocholo Solís le dieron la primer alegría a los seguidores de aquel elenco que ya vestía de rojo. En los ’60 y ’70 los títulos deportivos le fueron esquivos al Rojo, pero las obras tenían continuidad. Se construyeron las primeras tribunas de madera (actual sector local por Chiclana) y el alambrado olímpico a la par de las primeras calles de asfalto en la Perla del Oeste. La década del ’80 bajo la presidencia del doctor Juan José Sánchez, hijo de otro gran dirigente rojo como Don Firpo, se logró la Personería Jurídica, los vestuarios actuales, la iluminación del estadio y se levantó el salón de usos múltiples(SUM). En 1983, bajo la dirección técnica de Oscar "Gallego" Fernández, Juventud logra el título, cortando 31 años de sequía, vuelve a repetirlo en 1986, 1987, 1992, 1999, 2002, 2011, 2015 y 2019. Vale remarcar que también gritó campeón en los torneos selectivos (1986, 1987, 1988 y 1992) y provinciales (1986 y 1993). A mediados de los ’90 se construyó el primer tramo de la tribuna Sur, totalmente de cemento y se amplió la pista de baile, que congrega a miles de personas todos los veranos. Los dirigentes no se quedaron atrás y fueron apostando de lleno al futuro. La participación en el Federal B y la Copa Argentina se constituye en algo histórico para el Club y la Ciudad. Hoy el empresario Carlos Frias está el frente acompañado de un fiel grupo de trabajo. Sabe que no puede dar un paso en falso por eso entre todos toman las mejores determinaciones para que el rojo siga firme en la huella. Hildo Gutierrez uno de los maximos idolos, Enzo Gutierrez un hijo dilecto y varios nombres más se encasillan en la historia viva de la Institución. Son 98 años de gloriosa existencia, anécdotas de sobra y un futuro por demás de alentador. Es la historia viva de una pasión inclaudicable al paso de los años.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CHARATA

20.7°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
 


Radio Charata - Charata - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet