Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 16:46 Estamos en Charata - Chaco - Argentina - Tel: 03731 15 410 603

  • 24.9º
  • Nubes y sol

3 de abril de 2020

HISTORIAS QUE HACEN BIEN: EL ANCIANO Y LA LAMPARA

Las historias cortas son aquellas que inspiran y van más allá de lo que uno imagina. Para la mayoría son los temas preferidos y siempre contienen una poderosa moraleja para hacernos pensar.

 

Había una vez, una pequeña aldea perdida en las montañas en la que vivía solo un hombre que no podía ver: era ciego. Sin embargo, llevaba una lámpara encendida con él cada vez que salía de noche. Una noche, cuando volvía a su casa después de un paseo, se encontró con un grupo de jóvenes viajeros. Vieron que estaba ciego, pero que llevaba una lámpara encendida. Comenzaron a hacer comentarios y se burlaron de él. Uno de ellos le preguntó: "¡oye, viejo! ¡Estás ciego y no puedes ver nada! ¿Por qué llevas esa lámpara ?. "El ciego respondió: "sí, desafortunadamente, soy ciego. Pero si llevo una lámpara encendida es para la gente como tú, que sí puede ver. Así puedes verme llegar y no perderte en la oscuridad". El grupo de viajeros se sintió avergonzado y se disculpó por su comportamiento.

Moraleja: debemos pensar antes de juzgar a los demás. Sé cortés siempre y aprende a ver las cosas desde el punto de vista de los demás.

Alex Nielsen

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »