Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 10:48 Estamos en Charata - Chaco - Argentina - Tel: 03731 15 410 603

  • 26.4º
  • Nubes y sol

ACTUALIDAD

12 de mayo de 2020

EN TIEMPOS DE CUARENTENA ITALIANA PROMUEVE LA ALIMENTACIÓN CON PRODUCTOS SANOS

Cuando las instituciones no se encasillan solamente en una actividad deportiva y sostienen con hechos la transmisión de valores, realmente cumplen la función que los tiempos actuales requieren. Es el caso de Asociación Italiana de Charata, que ante la inactividad generada desde las restricciones por el coronavirus, ha fomentado el trabajo en la quinta de verduras, flores y frutas entre quienes son componentes del club.

 

La dirigencia “tana” ha iniciado la roturación de la futura quinta hortícola-florícola y frutícola en el Polideportivo del Barrio Ülm, con el objetivo de promover la alimentación con productos sanos; enseñanza y toma de valores éticos y morales a través del trabajo digno a sus deportistas, alumnos del colegio, coreutas, socios, personal y comunidad en general. El riego se realiza con agua potable que se obtiene por tratamiento de ósmosis inversa, e incluye fertilización, repique y trasplante definitivo. Este sistema permitirá el autoabastecimiento, pues con el tiempo se proveerán de verduras como lechuga, rúcula, acelga, achicoria, repollo, rabanito, tomate, morrones, papa, cebolla, remolacha, zanahoria, perejil, maíz dulce para locros, cenas y venta de pollos con producción propia. La coordinación general está a cargo de los propios dirigentes que componen la Comisión Directiva, que cuenta con profesionales en la actividad agrícola quiénes asesoran en cada uno de los detalles, para obtener un rendimiento óptimo y dentro de lo planificado.

 Cimientos institucionales sólidos

Bajo la consigna de “marcando el rumbo en tiempos difíciles”, la dirigencia de Asociación Italiana ha resuelto destinar una superficie de su espacio recreativo para el impulso de la huerta comunitaria, que permitirá sembrar hortalizas varias para el consumo de deportistas, directivos y socios. Además de las distintas especies de verdura, se podrán obtener frutas de la quinta frutícola formada por limoneros y plantas de pomelos blancos y rosados. “La idea de la Comisión Directiva es, a través de esta actividad, fomentar los valores del trabajo y la dignidad mediante la labranza de la tierra y la obtención de sus frutos”, señalaron desde la institución. En este marco pretenden “mostrar y capacitar a los deportistas de las distintas disciplinas y a los alumnos de la Escuela de Enseñanza Superior N° 131 “María Remedios del Valle”, quienes podrán visitar la misma”, para destacar que lo que se produzca “será a costo cero, y los trabajos son llevados a cabo por el personal de mantenimiento del club”.

FUENTE: Prensa Asociación Italiana y Federación Chaqueña de Básquetbol

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »